26 febrero, 2012
Por la REDACCIÓN
La Delegación en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República en Tlaxcala obtuvo auto de formal prisión contra una mujer, como presunta responsable de la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de 253 cápsulas de “Obenclox y 384 cápsulas de “Asenlix”, con fines de venta, ambos productos son psicotrópicos.
El expediente del caso PGR/TLAX/UMAN-COE-APIZACO/025/2012 explica que elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) a un sujeto en posesión de seis pastillas psicotrópicas (Asenlix) sin acreditar el certificado médico para su uso.
Derivado de esta averiguación y en continuación con las indagatorias correspondientes, el Fiscal Federal solicitó una orden de cateo, la cual fue obsequiada por el Juez Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e intervención de Comunicaciones.
El Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Policía Estatal, peritos en materia de criminalística, fotografía, balística y química forense, ejecutaron la orden de cateo 67/2012, concedida por un Juez para un establecimiento comercial ubicado sobre la carretera México-Veracruz, en el municipio de Calpulalpan. En el lugar se localizó a la mujer en posesión de las cápsulas de “Obenclox” y de “Asenlix”.
La indiciada se encuentra interna en el Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, en el anexo femenil, donde enfrentará su proceso penal.
El Gobierno Federal ratifica su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el país, y llevar a las instancias judiciales correspondientes a todas aquellas personas que violan las leyes federales en perjuicio de la sociedad.