10 febrero, 2012
Por la REDACCIÓN
El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, acudió a la conmemoración del XCVII Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, efectuada en la base aérea de Atlangatepec, en donde los representantes militares refrendaron su compromiso de protección a la población y combate a la delincuencia.
En su mensaje, el General de Grupo Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo, Xavier Vladimir Reina Sosa, Comandante de la Estación Aérea Militar número nueve, destacó que esa fuerza armada ha coadyuvado desde su creación, en 1915, en misiones como defender a la nación y garantizar su seguridad interior.
“Tras 97 años de historia y de trabajo, la fuerza aérea mexicana se ubica como una fuerza armada dinámica y capaz de superar los retos que se presenten, las mujeres y hombres del aire poseemos una firme e inquebrantable convicción de servicio y estamos forcados en los más sublimes y estrictos conceptos del valor, el honor y la lealtad”, manifestó ante los presentes.
Refirió que el uso de medios aéreos en las campañas revolucionarias inició el cinco de febrero de 1915, cuando Venustiano Carranza, jefe del ejército constitucionalista, emitió el acuerdo para la creación del arma de aviación militar, mientras que en la Segunda Guerra Mundial, la fuerza aérea mexicana representó al país con su escuadrón 201.
Reina Sosa afirmó que actualmente dentro de la estrategia integral del combate al narcotráfico del Estado Mexicano, esta fuerza armada mantiene importantes recursos humanos y materiales en misiones especiales que le competen.
Sostuvo que para cumplir cabalmente con todas sus encomiendas, el presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa, los ha dotado con material y equipo moderno, además de que el adiestramiento de vuelo ha incrementado en 265 por ciento, lo que representa un avance sustancial para llegar a la meta sexenal de 300 por ciento.