21 febrero, 2012
Por la REDACCIÓN
La Delegación de la Procuraduría General de la República en Tlaxcala mantiene el combate a los ilícitos federales, principalmente la trata de personas, como parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para inhibir este ilícito y proteger la integridad y los derechos de la ciudadanía.
A la fecha, se han realizado nueve operativos de Disuación, y éstos se incrementarán durante este año en las zonas donde se registra mayor incidencia, como la carretera que va de Puebla a Santa Ana Chiautempan.
El último realizado en el lugar referido, se llevó a cabo el día 17 de febrero del año en curso, por lo que bajo el mando del agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de seguridad, federales, estatales y municipales, exhortaron a las personas a que denunciaran delitos relacionados con la Trata de Personas.
En este operativo participó personal de la Policía Federal Ministerial, Instituto Nacional de Migración (INM), y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), además, su desarrollo fue observado por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (Cedht).