SECRETARIOS CUESTIONADOS…

23 febrero, 2012

Escribe JAVIER CONDE GUTIÉRREZ

Los ajustes que hará el gobernador del estado, Mariano González Zarur, en su gabinete obligan a analizar qué ha fallado en su administración, pero lo cierto es que los cambios se han dado paulatinamente por lo menos en lo que respecta a direcciones.

El mandatario quizás pretende llegar antes de un proceso electoral con nuevas caras, con ideas frescas; sin embargo, hay que cuestionar las deficiencias que ha tenido con quienes han despachado por ejemplo en la Secretaría de Gobierno.

Basta decir que los conflictos suscitados en diversos municipios ha flaqueado la táctica de negociación para evitar que los ánimos sobre pasen el Estado de Derecho.

En la mayoría de ellos ha aplicado el yugo del tolete y no ha dado oportunidad a la concertación política que es un camino indispensable en la democracia.

Desde que Anabell Ávalos Zempoaltécatl llegó a la Secretaría de Gobierno el mismo mandatario ha tenido lidiar con personajes que no tienen ni la más remota idea de lo que es mantener la gobernabilidad en Tlaxcala. ¿Cuántos desmanes han ocurrido?

En el caso Noé Rodríguez Roldán ha tenido altibajos en su desempeño como responsable de la política interna, por lo que mandatario deberá hacer un profundo análisis de cara a los procesos electorales que están en puerta, uno federal y el otro estatal.

Con funcionarios de bajo perfil y que no saben para qué están, creo deben irse del gobierno. Hay que recordarle a González Zarur que él presumió que en su gabinete habría personajes con experiencia política y parece que varios se quedan cortos.

Mariano González está a tiempo de reorientar el camino porque sino lo hace en materia de gobernabilidad serán más focos rojos los que se prendan en Tlaxcala. El área de la gobernabilidad le ha fallado a González Zarur y a sus secretarios de gobierno.

Por cierto, dice que el gobernador ya hizo cambios en la dirección del Zoológico del Altiplano… ¿Habrá sido porque el extitular, Hugo Carvajal González, es su familiar?…

El alcalde carnavalesco

Es inaudito que mientras el municipio de Huamantla pasaba horas difíciles por el bloqueo a los principales accesos a la ciudad por parte de tianguistas, el alcalde Carlos Ixtlapale Gómez, se encontraba en el Carnaval de Veracruz.

El diario Reforma, sin duda un medio de comunicación nacional con prestigio reveló ayer que el edil estaba disfrutando del sol y la playa, mientras que el municipio que gobierna estaba sitiado.

Sin duda, representa una irresponsabilidad del político y lo peor del caso es que el gobernador ni el Congreso le hacen un extrañamiento. Ese tipo de conductas no deben existir mucho menos las artimañas para gobernar una localidad que lo merece todo.

Un twitter que envió la periodista de Huamantla, Viridiana Salas a este columnista confirmó que Ixtlapale efectivamente estaba de paseo en tierras jarochas.

Candil de la calle…

¿Qué líder de transportistas tiene unidades piratas en Papalotla?…

Y cómo siempre es el primero que repela ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) que lo dejen trabajar sin presiones.

Comentarios