24 enero, 2012
Por la REDACCIÓN
Un grupo de trabajadores de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (CORACYT) demandaron al gobernador del estado, Mariano González Zarur, poner orden dentro de dicha institución, toda vez que algunos personajes allegados al titular de dicha dependencia, Héctor Parker Vázquez, desviaron recursos materiales para la realización de un video en el cual se editaría el informe de labores del alcalde panista, Orlando Santacruz Carreño.
Y lo pero del caso -señalan en un oficio- que enviaron los quejosos anónimamente que varios de sus colaboradores mantienen cotos de poder dentro de dicha institución.
El oficio supuestamente avalado por los realizadores de Televisión de Tlaxcala (TDT), Federico García López, Jesús Giovanni Valdez Lima, María del Carmen Ortiz Morales, Miguel Minor Serrano, Guillermo Ramírez Millán y servidores públicos de la institución como Miriam Cortez Pluma y José Javier Baeza Avilés, están inconformes.
En su escrito precisan que el coordinador Héctor Parker Vázquez, así como del gerente de Televisión, Romeo Peña Silva el día de ayer protegieron al jefe de producción, Ernesto Hernández Islas, de una sanción por utilizar equipo de producción para la realización del Informe de Gobierno del Municipio de Apizaco que rindió hace días el panista Orlando Santacruz Carreño.
Citan que el pasado viernes a las siete y media de la noche, el jefe de producción Ernesto Hernández Islas fue supuestamente descubierto in fraganti por el gerente de Televisión, Romeo Peña en el área de pos producción realizando la edición del informe de gobierno el cual recibió la cantidad de 12 mil pesos en su cuenta personal.
“Nos percatamos del hecho, ya que una persona de la presidencia municipal llamó para pedir el video preguntando por el jefe de producción diciendo que lo necesitaban para el día sábado y que ya había sido depositado el dinero”, agregó.
Citan que ante ello, el contador Cruz Xochitotol por orden del contador Carlos Vela elaboró un acta administrativa, misma que sería remitida a “Recursos Humanos” con la consigna de suspender el pago e inhabilitar al mencionado jefe. Agregan: “el día lunes Romeo Peña quien se desempeña como Gerente de Televisión pidió el acta mencionada bajo el argumento de entregarla para su firma”.
Sin embargo, precisan que “el acta ya no fue regresada diciendo el gerente de televisión que el coordinador Héctor Parker lo había perdonado, ya que Ernesto Hernández argumentó ignorancia y desconocimiento de lo que había hecho, empero, la cantidad mencionada ya había sido depositada a su cuenta personal.
Ante el hecho posterior a la reunión, el jefe de producción fue reinstalado en su sitio de trabajo mofándose de los ahí presentes de que era “inmune” y nada le podían hacer, según refieren.
Por ello, “pedimos la destitución inmediata de los responsables, ya que dudamos mucho que el gobernador Mariano González Zarur tenga conocimiento del hecho y que este jefe de producción siga haciendo trabajos por fuera y ganando dinero a costa del trabajo de los demás”.
Citan que gran parte del tiempo Héctor Parker se encuentra en la ciudad de México dando clases, por lo que no se entera de lo que pasa aquí, dejando a los pillos hacer negocios personales.
Amenazaron con realizar un paro de labores a la una de la tarde desde nuestros lugares de trabajo en protesta por el encubrimiento, así como lo conducente en el horario del noticiero a las 3 de la tarde. Y firman los realizadores y personal de producción de Televisión de Tlaxcala.
Cabe señalar que hasta el momento el gobierno del estado, no ha desmentido lo dicho por los trabajadores de esta dependencia estatal.