12 enero, 2012
Por la REDACCIÓN
El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizará este año ferias de orientación vocacional dirigidas a jóvenes del nivel básico y media superior, a fin de que estén en condiciones de conformar proyectos de vida definidos que repercutan exitosamente en su vida profesional y personal, informó la titular de la dependencia, Liliana Ramírez Díaz.
Comentó que el trabajo de la dependencia consistirá en dar difusión a las ofertas educativas que tienen las instituciones públicas y particulares en el estado, porque existen muchos jóvenes que no saben cuáles son sus habilidades y destrezas.
Refirió que en enero y febrero de este 2012, jóvenes que egresarán de la secundaria y preparatoria buscarán fichas en otras instituciones para continuar sus estudios, pero lo ideal será que para entonces ya cuenten con un proyecto de vida, a través de una buena orientación de sus gustos e intereses.
Incluso, subrayó que existen especialidades técnicas, como sucede en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).
Dijo que estas especialidades dan a los alumnos la oportunidad de vincularse con las empresas, incluso hasta lograr colocarse en un empleo formal.
A estas ofertas se suman los institutos tecnológicos, universidades públicas y privadas, donde podrían encontrar los esquemas de estudio de su comodidad y gusto.
Por ello, enfatizó que el ITJ trabajará en el tema de planeación de los jóvenes, porque es a través de la claridad de las ideas como los escolares se vuelven decididos y comprometidos con sus estudios.
Finalmente, comentó que sin duda las ferias darán respuesta a inquietudes de la población estudiantil de Tlaxcala, ya que de esta forma se podrá alejar a este sector de las drogas y de decisiones equivocadas.