23 enero, 2012
Por la REDACCIÓN
La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó el pasado fin de semana la entrega de apoyos a campesinos afectados por las heladas en 11 municipios del Estado y de esta forma resultaron beneficiados dos mil 243 productores de la entidad, con una inversión de nueve millones 775 mil 200 pesos, lo que equivale a una cobertura de ocho mil 146 hectáreas.
Jonatan Bretón Galeazzi, titular de la Sefoa, detalló que inicialmente las brigadas de esta dependencia recorrieron los municipios de Zitlaltepec, Huamantla, Calpulalpan, Cuapiaxtla y Nanacamilpa para entregar los folios de pago correspondientes.
Posteriormente, detalló que el turno fue para los productores de las demarcaciones de Ixtenco, Tequexquitla, Sanctórum, Hueyotlipan, Españita y Benito Juárez.
Hasta ahora el monto global de pago asciende a 99 millones 410 mil 400 pesos, monto que ha beneficiado en total a 23 mil 915 productores de la entidad, con lo que ha quedado cubierta una superficie de 82 mil 842 hectáreas.
Bretón Galeazzi explicó que tras completar el itinerario que se realizó en las primeras dos semanas de enero, las brigadas de pago efectuaron la entrega de alrededor de mil 200 folios en las instalaciones de la Sefoa a productores que no pudieron recibirlos en su municipio.
El funcionario remarcó que estas acciones dan cumplimiento a los compromisos contraídos por el Gobernador Mariano González Zarur con los productores agrícolas que perdieron sus cosechas por las heladas de septiembre pasado.