31 enero, 2012
Por JAVIER CONDE
El precandidato presidencial de la izquierda, Manuel López Obrador se comprometió a ser el vigilante del presupuesto económico, en caso de ganar la elección, pues sostuvo que es la unica forma de sacar al país del atolladero en que se encuentra.
Al participar en el Foro Tlaxcala Cooperativismo y Movimientos Sociales “El cambio verdadero” donde se dieron cita diversos dirigentes sindicales el perredista recordó al presidente Lázaro Cárdenas a quien reconoció su ardua labor en la defensa del petróleo.
Precisó que si hay una buena administración del dinero se podrá generar un cambio social y con ello transformar a México. En el auditorio “Joaquín Cisneros Molina” del Centro Expositor dijo que es urgente cambar este regimen que ya se pudrió.
En el evento se dieron cita diversos cuadros del PRD y desde luego, la nueva militante de la izquierda tlaxcalteca, Lorena Cuéllar Cisneros a quien el exgobernador del estado, Alfonso Sánchez Anaya y posteriormente, López Obrador, felicitaron.
Dijo que también se hará eficaz el uso del referéndum y la consulta popular en el país, a fin de evaluar a las autoridades en turno. Agregó que los familiares víctimas del narco que hayan muerto recibirán apoyos económicos.
Citó que habrá libertad sindical y deberán acabar los líderes vitalicios en México. Asimismo, se comprometió a cumplir con doce compromisos para darle rumbo al desarrollo del país.
El aspirante presidencial precisó que sólo el pueblo, puede salvar al pueblo y ello se logra con organización. Lamentó que desgraciadamente, los tres mil billones de pesos que hay para presupuesto en muchas ocasiones se utilicen en forma inadecuada.
Previo al evento fue entrevistado por reporteros y se refirió a la investigación que se aplica a tres ex gobernadores del PRI, por parte del gobierno federal. Añadió que desgraciadamente la política-partidista se ha “judicializado” y eso es riesgoso.