26 enero, 2012
Por la REDACCIÓN
La Delegación de la Procuraduría General de la República en Tlaxcala, obtuvo de la Jueza Sexta Federal Penal Especializada en Cateos, Arraigos e Intervención en Comunicaciones con competencia en la República y Residencia en el Distrito Federal, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra cuatro personas a quienes se les investiga por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión y comercio de marihuana. Dichos individuos operaban en el municipio de Huamantla.
Esta es la primera ocasión en que dicha Delegación solicita la medida cautelar de arraigo de acuerdo con la indagatoria, gracias a una denuncia ciudadana que informó de la venta de droga en un domicilio del Barrio de San José, del municipio mencionado, y del resultado de las investigaciones llevadas a cabo, elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Policía Estatal y Municipal se trasladaron a esa localidad, para ejecutar la orden de cateo 23/2012 obsequiada por el juzgado especializado.
Ahí ,detuvieron a los cuatro individuos y localizaron marihuana con un peso de dos kilos 60 gramos, por lo que se integró la averiguación previa PGR/TLAX-UMAN-COE-APIZACO/03/2012.
Los cuatro arraigados fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales en la ciudad de México, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra y seguir la investigación por su probable participación.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso con la sociedad de combatir cualquier manifestación de la delincuencia.