FORTALECERÁ SECTE SUS ACCIONES EN 2012

07 enero, 2012

Por la REDACCIÓN

Para este 2012 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) fortalecerá sus programas, convenios y acciones, a efecto de brindar mejores servicios, con transparencia y eficacia a la ciudadanía, afirmó Gisela Santacruz Santacruz, titular de esa dependencia.

Señaló que hasta ahora destacan logros importantes de la dependencia, como su colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la constitución de 225 comités de obra en 48 municipios, en beneficio de más de 20 mil personas y con una inversión de 54 millones 954 mil pesos.

Asimismo, dio a conocer que se concretó el mantenimiento preventivo y correctivo de los semáforos, a través de convenios de colaboración signados con diferentes ayuntamientos como el de Tlaxcala, Chiautempan, San Pablo del Monte, y otros municipios conurbados.

Indicó que en lo que se refiere a transporte privado, durante 2011 la dependencia efectuó 109 mil trámites, y expidió 72 mil 46 licencias de conducir.

En el ámbito del transporte público destacó que tres mil 621 operadores recibieron un curso de capacitaron, lo que, dijo, habla de la sensibilidad que ha tenido el gremio, “esto es sumamente importante para mejorar la calidad de la prestación del servicio a los tlaxcaltecas”.

En entrevista, la funcionaria señaló que en lo que va de la administración se entregaron más de siete mil credenciales de descuento a estudiantes, con el propósito de respaldar la economía de sus familias.

Santacruz Santacruz destacó que a la fecha se han instalado 413 señalamientos en diversas vías estatales, a la vez que informó que existe un proyecto ambicioso para dar una cobertura eficiente en señalización en toda la entidad, con el respaldo de las Secretarias de Turismo, de Economía y Comunicaciones y Transportes.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a realizar en tiempo y forma su trámite de canje de placas que iniciará este lunes nueve de enero, y que podrá realizarse en las ocho delegaciones de la Secretaría en toda la entidad.

Comentarios