10 enero, 2012
Por la REDACCIÓN
Al confirmar que son las mismas personas que ingresaron a hurtar diversos objetos de valor a la empresa “Dijes Ediciones”, debido a que fueron grabados por un video de vigilancia de la compañía, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público a una banda de cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, que se dedicaban al robo de casas habitación y negocios.
La detención se realizó el pasado ocho de enero de este año alrededor de las 10:40 horas de la mañana cuando cuatro de los inculpados de entre 15 y 19 años de edad, salían de la casa de uno de ellos, y caminaban sobre el bulevar Santa Ana-Tlaxcala. Horas más tarde fue detenida una mujer que también participó en el ilícito.
Tras las indagatorias del segundo grupo de la Policía Ministerial del Estado, se confirmó que uno de los sujetos que ingresó a robar a la empresa “Dijes Ediciones”, es vecino del agraviado y la banda está relacionada con cinco averiguaciones previas radicadas por el delito de robo a casa habitación y negocios.
El sábado siete de enero alrededor de 8:20 los cinco jóvenes entraron ilícitamente a la firma, ubicada en Calle Privada de las Rosas, número 2, de la colonia Industrial Buenos Aires, del municipio de Chiautempan, en donde sustrajeron dos computadoras de escritorio, una lap-top y dinero en efectivo.
Luego de que el agraviado de la razón social interpuso oportunamente la denuncia, fue iniciada la averiguación previa 29/2012/TLAX-4 el sábado enero y tras ágiles investigaciones de los elementos de la Policía Ministerial, al día siguiente quedaron detenidos los cinco involucrados en el ilícito.
De acuerdo con las videograbaciones de la empresa, se constató que las personas que ingresaron al inmueble en mención, y concretaron el robo, son las mismas que fueron detenidas, aun cuando opusieron resistencia y golpearon a dos de los agentes ministeriales.
Los nombres de los detenidos son: José Luis Dávila Martínez, de 19 años de edad, desempleado, con domicilio segunda privada de Amarotla número 1-A, colonia Miraflores de Ocotlán Tlaxcala; Sinaí Rivera Robles, de 18 años de edad, desempleado, con domicilio en privada Manantiales, Fraccionamiento la Laguna, número 21-D, de la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala.
Emmanuel Salazar Pastrana, de 19 años de edad, estudiante, con domicilio bulevar San Miguel número 24, en San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; un menor de edad de 15 años de nombre Ángel, con residencia en calle de las Rosas número 1 de la colonia industrial de Chiautempan y Pamela Isabel Macías Cruz, de 19 años de edad, que habita en Avenida Alizo número 11, colonia Tlacomulco de Ocotlán, municipio de Tlaxcala.
Esas personas están relacionadas con la Averiguación Previa 29/2012/TLAX-4, por el delito de robo en agravio de la empresa Dijes Ediciones; en la Averiguación Previa 33/2012/TLAX-3 y la Averiguación Previa 35/2012/TLAX-5 ambas por robo a casa habitación; la Averiguación Previa 1103/2011/TLAX-3 y la Averiguación Previa 1107/2011/TLAX-2, ambas por robo a negocio.