GENERAN POLÉMICA RELEVOS EN EL CONGRESO

04 enero, 2012

Por la REDACCIÓN

La LX Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, en sesión ordinaria, designó este martes al diputado Tulio Larios Aguilar como Presidente del Comité de Administración y la panista Lilia Olvera Coronel será quien asuma la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Con esta designación, la LX legislatura confirma su convicción democrática, logrado a través del diálogo y el consenso para que las tres principales fuerzas políticas de la entidad, se encuentren debidamente representadas en los órganos de Gobierno del Poder Legislativo.

Siendo el legislador perredista Javier Potrero Tizamitl, el Presidente de la Mesa Directiva del primer periodo ordinario de sesiones de este segundo año de ejercicio constitucional.

Por otra parte, será la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Lilia Caritina Olvera Coronel quien asuma la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política y el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través del legislador Tulio Larios Aguilar quien presida el Comité de Administración.

En respeto a la representación popular que detenta cada grupo parlamentario y respetando la pluralidad expresada por el pueblo de Tlaxcala en el proceso electoral de julio de 2010, estas tres fuerzas políticas presidirán los principales órganos de gobierno del Congreso Local, siendo los demás grupos parlamentarios participes de la integración de dichos órganos parlamentarios.

Lo cierto, es que la diputada del sol azteca, Alejandra Roldán Benitez, acusó a su propio homólogo y líder de la fracción perredista, Gelacio Montiel Fuentes de incumplir acuerdos. La legisladora era una de las propuestas para ocupar el Comité de Administración en el Congreso.

Cabe señalar que los cambios de mando en el Poder Legislativo generaron polémica y su aprobación se prologó por más de cuatro horas.

Comentarios