23 enero, 2012
Desde la REDACCIÓN
El hecho de que la Secretaría de la Función Pública haya inhabilitado al exgobernador del estado, Héctor Ortiz Ortiz simplemente deja entrever que el gobierno de Mariano González Zarur sólo trata de arreciar una guerra mediática en su contra.
A simple vista se puede considerar que la resolución de la propia secretaría pone en evidencia que actuó más políticamente que en lo administrativo y más aún de cara a un proceso electoral en puerta.
También la SFP debería iniciarle el mismo procedimiento al actual gobernante tlaxcalteca, pues en el gabinete dicen hay varios familiares suyos de primer y segundo grado.
Si Ortiz Ortiz dio empleo a sus hermanos Rodolfo, Elvia y Rosalba entonces Mariano González también debería ser sometido a un proceso administrativo porque existen evidencias de que nombró en su momento a su hermana María Elena como directora del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT). Luego de ser criticado por dicha acción decidió separarla del cargo.
No se trata de defender a Héctor Ortiz porque él se defiende sólo, pero si el priísta comulga que viene a hacer una nueva forma de hacer política entonces ¿por qué no comienza por pregonar con el ejemplo?
Si revisamos el árbol genealógico de González Zarur nos llevaríamos sorpresas dentro su gabinete, eso lo saben muchos dentro y fuera del gabinete menos el propio secretario de la Función Pública, Hugo René Carreto Temoltzin.
Y queda claro que si la SFP inició este procedimiento en contra de Héctor Ortiz el propio Órgano de Fiscalización Superior (OFS), jamás le envió observación alguna al entonces mandatario.
¿Entonces por qué el auditor Crispín Corona Gutiérrez toleró dicha acción prevista en la ley? La respuesta es sencilla el auditor ha tolerado de todo y más tratándose de asuntos de nepotismo.
Y quizás sea un precedente en la historia política de Tlaxcala, lo anterior; sin embargo, pone en evidencia de que el gobernador actuará en contra de aquellos que no estén de su lado.
¿Y qué pasará contra aquellos funcionarios públicos que en cualquier área de la función pública tienen trabajando a familiares, amigos y amantes?…. Queda claro que en política, lo que no te debilita si fortalece, ya ven Ortiz Ortiz minimizó el asunto en un encuentro con los reporteros esta mañana. Y como siempre actuó irónicamente,
Nadie es indispensable
Palabras más palabras menos… En una conversación sostenida el pasado jueves entre Lorena Cuéllar Cisneros y el delegado del CEN del PRI, Enrique González fue ríspido en algún lugar de Tlaxcala.
En el encuentro, la diputada local con licencia pidió que el gobernador del estado, Mariano González Zarur no la bloqueara para registrarse como aspirante al Senado. Y dejó entrever que de bloquearla -como finalmente lo denunció este sábado- podría abandonar las filas del priísmo.
A boca jarro, el delegado priísta le respondió: “nadie es indispensable en este partido, nadie”. Segundos más tarde se dio por concluida la charla.
Clausuran subestación de gasolina
Este viernes, la Coordinación General de Ecología CGE) determinó clausurar la subestación de gasolina que pretendía poner en funcionamiento el presidente Carlos Ixtlapale Gómez.
Los vecinos de este lugar tiene temor de que las autoridades federal y estatal, le aprueben el funcionamiento de esta subestación, la cual consideran que es una “bomba de tiempo”.