05 enero, 2012
Por la REDACCIÓN
El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) se ha convertido en esta entidad el sector educativo con mayor peso académico ya que recibe hasta el 80 por ciento de la matrícula de egresados de educación media y aporta el 80 por ciento de estudiantes que llegan a la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
El Director General, Enrique Padilla Sánchez tras inaugurar la rehabilitación y equipamiento de cuatro oficinas de la Dirección Administrativa, manifestó que esta institución ha emprendido un programa de mejoramiento de los espacios educativos y áreas administrativas no como un asunto de gustos sino como una obligación para cumplir con la normatividad marcada en la Reforma Educativa como en el Plan Estatal de Desarrollo.
Dijo que esa misma normatividad marca también la capacitación, organización y mejoramiento de la calidad educativa en este subsistema considerando que el COBAT se ha convertido en el peso y contrapeso tanto de la educación secundaria como de la educación superior.
Durante su mensaje no descartó también ampliar las oportunidades para que los alumnos obtengan una beca para que tengan una mayor oportunidad de convertirse en profesionistas.
Esta idea es para dar seguimiento a la política educativa del Gobierno estatal de ampliar la cobertura de atención de educación media superior.
Por lo tanto el COBAT se ha fijado este año demostrar a la sociedad tlaxcalteca que tan importante es la modernización educativa en este subsistema y teniendo como principales actores a los cerca de 16 mil estudiantes que asisten a los 21 planteles de la institución.
Informó Padilla Sánchez que en este año se habilitarán más espacios educativos y cumplirán con los compromisos de homologación de los trabajadores pese a las voces contrarias que han fijado estadios catastróficos para este subsistema.
Dijo que en el COBAT se están tomando decisiones con futuro progresista y abrió la Dirección General a la crítica, al debate de altura que proyecte un mejor futuro educativo para los cerca de 16 mil jóvenes a quien asiste esta institución.
Señaló: “para un servidor es de vital importancia dejar atrás diferencias, es de vital importancia que estemos trabajando en armonía, dentro de la legalidad y ratifico mi disposición al dialogo pero bajo el argumento de que mejoremos como trabajadores y como servidores públicos bajo las visión del Gobernador Mariano González Zarur”.
Explicó que el COBAT tiene un mayor número de matrícula estudiantil, tiene una mayor estructura administrativa y tiene un soporte académico mayor al de la Universidad Autónoma de Tlaxcala por lo que se ha fijado como meta en esta institución que la sociedad lo vea como un subsistema formador de jóvenes críticos, analísticos y productivos.
Agregó que el COBAT se ha fijado formar a jóvenes progresistas con mayores oportunidades de acceder a la educación superior y las actividades productivas con un gran portafolio de competencias.