08 enero, 2012
Por LA REDACCIÓN
Tras constatar que el bar denominado “Miche Mix”, ubicado en el municipio de Tlaxcala, violentó la Ley de Protección para los No Fumadores del Estado, normas sanitarias y de Protección Civil y no garantiza la sana y segura diversión de sus clientes, el lugar fue cerrado por autoridades estatales en el vigésimo noveno operativo interinstitucional.
Esa acción tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a los distintos centros de esparcimiento, certificar la sanidad de las bebidas y alimentos, así como combatir y prevenir diversos delitos como corrupción de menores, trata de personas, portación de armas y drogas, o cualquier ilícito que se sorprenda flagrante.
El establecimiento, situado en carreta Ocotlán, número 66, de la comunidad de San Gabriel del municipio de Tlaxcala, fue clausurado por personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), debido a que se constató que no contaba con medidas de seguridad y documentación en la materia.
En tanto, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) lo suspendió de sus funciones porque confirmó que el lugar violaba la Ley de Protección a los No Fumadores, las normas sanitarias y se encuentra cerca de centros de reunión como una guardería, un instituto escolar y un templo.
En el operativo también participaron elementos de la Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Policía Federal, así como de trabajadores del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), de la Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Durante el operativo fueron revisadas 684 personas entre los 19 y 30 años de edad, a fin de verificar que no hubiera algún menor de edad, o bien que contaran con algún mandamiento judicial vigente, así como 45 trabajadores que se desempeñan como meseros, seguridad y preparadores de alimentos.
En el exterior del local, las autoridades estatales y federales revisaron 60 vehículos, con el propósito de descartar que alguno tuviera reporte de robo vigente, en ningún caso se presentaron irregularidades.