24 enero, 2012
Por la REDACCIÓN
Habitantes del municipio de Calpulalpan agradecieron el interés del Gobierno del Estado por distribuir en esta zona cobijas de buena calidad entre las familias de escasos recursos a través del programa “Abrígate, para proteger a tu familia”, el cual tiene como propósito ayudar a mitigar las bajas temperaturas propias de la temporada invernal.
Uno de los beneficiarios, José Luis Espinoza Sánchez, de 80 años de edad, originario de San Marcos Guaquilpan, quien todavía se dedica a la agricultura, destacó que la cobija que recibió le permitirá atenuar los fuertes fríos que se sienten en esta zona del estado.
“Yo siempre he sido una persona trabajadora, pero ya estoy cansado por los años, además de que no cuento con recursos suficientes para comprar ropa o cobijas. Agradezco mucho que este gobierno no se olvide de las personas de la tercera edad”, expuso.
Otra de las beneficiarias en esta misma comunidad, Norma Vidal, ama de casa, comentó que el cobertor recibido servirá para cubrir del frío a sus hijos, quienes por las bajas temperaturas han enfermado constantemente.
A su vez, Gloria Arellano, ama de casa oriunda de Calpulalpan, aseguró que ante la falta de recursos económicos no había podido adquirir una cobija de calidad, como las entregadas por el Gobierno del Estado, “con este regalo ahora mi hijo de 10 años estará más cuidado”.
En tanto, Cristina Rodríguez García, también ama de casa originaria de Calpulalpan, manifestó su satisfacción por recibir la cobija que servirá para cubrir a sus nietos, ya que cuando se quedan en su casa no tienen con que taparse.
El pasado 21 de enero, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, dio el banderazo de salida a los vehículos que distribuirán las cobijas en beneficio de 40 mil familias de los municipios donde las temperaturas son más extremas.
El programa está dirigido a niños y personas de la tercera edad con mayores necesidades económicas en 484 localidades de 12 municipios, acción en la que participan dependencias del Poder Ejecutivo, coordinadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).
Con acciones como ésta, la actual administración ratifica que sus programas de carácter social tienen como prioridad atender a la gente, en un marco de transparencia y con la única directriz de canalizarlos a quienes realmente lo necesitan.