“SOMOS VÍCTIMAS DE INTERESES POLÍTICOS”

22 enero, 2012

Por JAVIER CONDE

Alumnas del Instituto Mexicano de Valores demandaron la intervención del gobernador del estado, Mariano González Zarur, para que las autoridades educativas liberen urgentemente un certificado parcial de estudios, para que puedan seguir con su preparación profesional.

Y es que comentaron que el director de la escuela Rodolfo Ortiz Ortiz, se niega a resolver la problemática existente y por lo tanto, no hay instancia alguna que las ayude.

En rueda de prensa, donde hubo llanto por parte de las estudiantes de preescolar señalaron que hasta el momento el secretario de Educación, Tomás Munive Osorno ha ignorado la petición plateada con anterioridad.

Incluso, señalaron que desgraciadamente han perdido clases, dinero y tiempo, por lo que solicitaron a la autoridad competente que ponga fin a dicho asunto que se ha tornado complicado.

A pesar de que las inconformes puntualizaron que fueron objeto de fraude no han presentado denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que investiguen los hechos. Aclararon que no ha sido por temor hacia la familia del exgobernador Héctor Ortiz Ortiz.

Añadieron que algunas de ellas quienes cursan el séptimo semestre de la carrera han invertido más de 80 mil pesos en sus estudios y por ello demandaron que le sean devuelto su dinero.

Las alumnas Iliana Méndez, Verónica Lázaro, entre otras, afirmaron con documentos en mano que por lo menos 150 estudiantes de ese instituto están en la misma problemática y que lamentablemente Ortiz Ortiz ha hecho caso omiso.

Precisaron que la escuela cuenta con clave ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, carece de validez oficial, lo que ha perjudicado sus estudios profesionales.

Además, pidieron al mandatario estatal que solucione su petición, pues argumentaron que el daño moral y económico ha sido mayor.

Acompañadas de sus padres las alumnas afectadas precisaron que la SEP federal les envió en días pasados un oficio en el que proponen algunas soluciones como suspender definitivamente clases dentro del colegio.

Y más aún que las estudiantes puedan culminar su carrera mediante el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval); No obstante, algunas de las alumnas pidieron a Munive Osorno que cumpla con su palabra para que sean incorporadas a la Normal Francisca Madero, ubicada en el municipio de Panotla.

A nombre de las alumnas también habló Jorge Flores Martínez quien sostuvo que el caso se ha tornado político y argumentó “creo que el gobernador no está enterado realmente de esta problemática y para nosotros le ocultan la información real”.

Asimismo, uno de los padres de familia de nombre Edgar Cuapio sostuvo que no deben ser rehenes las alumnas de intereses políticos y debe entender Ortiz Ortiz que las afectadas no fueron a una carpa a tomar clases sino a una institución educativa seria.

Comentarios