13 diciembre, 2011
Por la REDACCIÓN
En reunión de trabajo, la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LX Legislatura, avaló en lo general el dictamen para adecuar diversos artículos del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, al tiempo que se adelantó que este mismo jueves podría ser avalado el paquete económico para el ejercicio fiscal 2012.
El dictamen que fue aprobado en lo general por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, será presentado ante el Pleno del Congreso para su análisis y posible aprobación.
En la reunión efectuada en el Salón Blanco del Poder Legislativo, misma que fue presidida por el diputado José Alejandro Aguilar López, en su calidad de presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, estuvieron presentes el titular de la Dirección de Contabilidad Presupuestal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Manuel Guillermo Ruiz Salas.
Además, el titular de la Comisión Estatal del Agua, Aldo Lima Carrillo, así como representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes justificaron el aumento de cobro por concepto de saneamiento de agua y pago de derechos en Secte en lo relativo al cobro de reexpedición de concesiones del servicio público de transporte, respectivamente.
El legislador Alejandro Aguilar López, confió en que una vez que sean debidamente soportadas las nuevas tarifas que se pretenden poner en operación en el próximo ejercicio fiscal, las modificaciones al Código Financiero propuestas por el Ejecutivo, sean avaladas en su totalidad.
Y es que el cobro de servicios que presta la Secte, quedaron en reserva, por lo que se acordó para este miércoles una nueva reunión con la titular Gisela Santacruz Santacruz, para que explique lo conducente y evitar de este modo inconformidades entre los transportistas.