25 diciembre, 2011
Por la REDACCIÓN
Con procesiones, villancicos, el tradicional rosario, piñatas, silbatos, velitas y la alegría de los pequeños por acompañar en este viaje de José y María desde Nazareth hasta Belén, autoridades municipales de Chiautempan, realizaron su posada navideña frente a la iglesia de “La Soledad” en la cabecera de esta ciudad sarapera.
Lugar al que se dieron cita varios cientos de adultos y niños que pidieron posada en esta iglesia, donde realizaron la parte religiosa para dar lugar después a la parte social con las piñatas para los pequeños, los cuales disfrutaron de los dulces como recompensa cada vez que rompían estas.
Asimismo, recibieron de manos del presidente municipal, Ángel Meneses Barbosa, los tradicionales aguinaldos, con cacahuates, galletas y demás dulces, así como de parte de los funcionarios municipales el ponche de frutas, para mitigar un poco el frío de la noche, pero sobre todo para disfrutar de esta deliciosa bebida.
Así de esta forma cientos de personas disfrutaron del nacimiento que se encuentra instalado en el portal de la presidencia municipal, donde puede apreciarse a José María, los reyes magos, el ángel y pastores, además del “Árbol de los sueños” del grupo Providencia cobertores.
En el kiosco del parque “Juárez”, el grupo “La magia musical” ofreció a los asistentes melodías de su repertorio, mientras que a un costado de los portales se brindó una función de títeres y la participación del grupo experimental “Proyección juvenil”.
En su participación el edil municipal, invitó a todos los asistentes a disfrutar de las posadas que se realizan en cada una de las comunidades, organizadas por los funcionarios municipales y por los presidentes de comunidad.
Asimismo deseo a todos los presentes una feliz navidad en compañía de todos sus seres queridos, a pasar este 24 de diciembre en familia compartiendo estos bellos momentos en espera de la natividad, y preparando para recibir el 2012 con emoción y con buenos deseos.