14 diciembre, 2011
Por la REDACCIÓN
El Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició las pesquisas correspondientes para esclarecer el homicidio de un joven de 18 años de edad, que pereció a causa de un disparo de arma de fuego cuando caminaba en compañía de su novia sobre el bulevar Ocotlán, a la altura de la colonia el Sabinal del municipio de Tlaxcala.
El hecho lo conoció el representante social a las 20:25 horas del día 13 de diciembre de este año, a través del Servicio de Emergencias 066, que informó de la existencia de un cadáver del sexo masculino, sobre el bulevar Ocotlán, esquina con calle Arquitectos de la unidad habitacional El Sabinal, a la altura del Colegio de Bachilleres plantel 01, de la capital del estado.
Con esta información, el fiscal se hizo acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia, quienes se trasladaron al lugar de los hechos y dieron fe de la existencia de un cuerpo sin vida que yacía bocarriba sobre la cinta asfáltica y a un costado de la banqueta.
Posteriormente, realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), anexo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se le practicó la necropsia de ley que arrojó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo, a causa de proyectil de arma de fuego.
Por lo anterior se inició la Averiguación Previa 05/2011/HOM-S, a efecto de comenzar las acciones para esclarecer este delito. Más tarde, los padres del hoy occiso identificaron el cuerpo como el de su hijo que en vida respondió al nombre de Gonzalo Emanuel Blanco Hernández de 18 años de edad.
Con relación a los hechos, la pareja sentimental del hoy extinto relató que caminaba en compañía de su novio sobre el bulevar Ocotlán, en la esquina con la calle Arquitectos, y en ese momento escuchó un estruendo, y acto seguido su novio se desvaneció, por lo que de inmediato volteó y se percató que un sujeto con una sudadera de color negro se daba a la fuga por el puente peatonal que se ubica en ese tramo de la carretera.