MEJORÓ CATASTRO SERVICIO A CONTRIBUYENTES

23 diciembre, 2011

Por la REDACCIÓN

El Instituto del Catastro reestructuró su organigrama durante 2011, a fin de hacer más eficiente el servicio que presta a los contribuyentes y usuarios, por lo que esta dependencia logró reducir los tiempos de respuesta en todos sus trámites en beneficio de la ciudadanía, destacó el director Fernando Zamora Castillo.

Comentó que anteriormente los trámites eran morosos, por lo que los trámites más sencillos se entregaban hasta en cuatro días hábiles, pero actualmente están listos en tres horas, tal es caso de la elaboración de avalúos, expedición de avalúos catastrales, de constancias de inscripción, avalúos comerciales y padrón catastral.

Además, dijo que esta dependencia ha trabajado en la publicación de edictos, asesoría en materia catastral a servidores públicos municipales y públicos en general, formación de comisiones consultivas municipales sobre el impuesto predial, actualización del padrón catastral, levantamientos topográficos y certificación de planos tipográficos.

Zamora Castillo señaló que de esta forma se dio cumplimiento a una de las políticas del Gobernador Mariano González Zarur, quien ha resaltado que es necesario que la población encuentre otro tipo de trato y actitud entre los servidores públicos de la administración estatal.

Por ello, subrayó que para continuar en esta dinámica se ha puesto a consideración de las secretarías Jurídica, de la Función Pública (SFP) y la de Finanzas (Sefin) la propuesta de ley y reglamento de catastro para su revisión y autorización, así como su publicación en el periódico oficial del Gobierno del Estado.

También se ha elaborado un manual de procedimientos y de reglamento interior del Instituto de Catastro, que se pondrá a consideración del Consejo Técnico y administración para su aprobación y aplicación.

Otro de las acciones, citó, es que se integró el grupo de trabajo para desarrollar el “Programa de mejora de trámites” que implementó la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el propósito de perfeccionar y hacer más eficientes los servicios que se brinda al contribuyente.

“Estamos con la disposición de renovar, además de que eso es positivo para la institución, porque significa ingresos a través de la participación de la ciudadanía, por lo que en 2012 los servicios tendrán que ser sobresalientes”, finalizó.

Comentarios