MEJORAN 90% SERVICIOS DEL REGISTRO CIVIL

03 diciembre, 2011

Por la REDACCIÓN

La Coordinación del Registro Civil del Estado ha mejorado en un 90 por ciento los servicios de los 70 registros municipales de la entidad, en los que ahora se atiende de manera cálida y social a los usuarios de los diversos servicios y con ello se eliminan los trámites burocráticos, aseguró el titular de esta dependencia, Cuauhtémoc Lima López.

El funcionario resaltó que esta práctica comenzó a dar resultados desde abril pasado, cuando se puso en marcha el programa de aclaración de actas del estado civil de las personas, que antes se entregaban en dos meses y cuyo trámite ahora no tarda más de cuatro días hábiles.

Igualmente, dijo que las actas de certificadas ahora son otorgadas en 24 horas, cuando anteriormente el trámite tardaba varios días y todo esto es resultado de una mejor capacitación y organización del personal en las diferentes áreas.

Además, Lima López atribuyó parte de este logro no sólo a la mejor disposición del personal, sino al proceso de modernización de los diferentes registros municipales que recibieron este año  38 nuevos kits de computación.

Aun con esto, Lima López reiteró que los servicios deben ser cada vez más ágiles por lo que buscará en 2012 un convenio de colaboración entre el Gobierno de Estado y el Gobierno del Distrito Federal para que Tlaxcala reciba asesoría para optimizar la entrega de documentos, como: actas de nacimiento, matrimonio, defunciones y divorcios.

Enfatizó que otro avance para 2012 será que al momento de entregar actas de nacimientos de recién nacidos, también se pueda otorgar la Clave Única de Registro (CURP), lo que daría a la ciudadanía la oportunidad de realizar menos trámites.

Comentarios