29 diciembre, 2011
Por la REDACCIÓN
A efecto de contribuir al bienestar de la sociedad tlaxcalteca, durante el primer año de este nuevo Gobierno el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala (Copladet) ejecutó 529 obras, tales como pavimentación, guarniciones, redes de agua potable y drenaje sanitario, con una inversión de 24.7 millones de pesos.
Sobre este tema, la titular del Copladet, Juana Cruz Bustos, expuso que el Gobierno del Estado realiza acciones en apoyo de los sectores de la población en condiciones de rezago social, a través del programa de “Infraestructura Social Básica”.
Destacó que estas acciones llegaron a toda la geografía del Estado y se desarrollan en el marco de los ejes dos y tres del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 “Desarrollo y Crecimiento Sustentable” y “Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar”.
“Tal como lo ha señalado el Gobernador, Mariano González Zarur, la prioridad es combatir el rezago social para que cambie el rostro de las comunidades, primero el agua, primero el drenaje, primero la escuela, las guarniciones, el pavimento, el alumbrado, primero los ciudadanos”, afirmó la titular del Copladet.
La funcionaria detalló que el programa de “Infraestructura Social Básica” contempla 96 obras de pavimento, con un total de 106 mil 947 metros cuadrados; 127 obras de banquetas, en las que se ejecutaron 57 mil 98 metros cuadrados y 129 obras de guarniciones, con 54 mil 425 metros lineales de guarniciones.
Además, se llevaron a cabo 79 obras de agua potable, con 24 mil 64 metros de ampliación red de agua potable; 19 obras de drenaje sanitario, cinco mil 843 metros de ampliación de drenaje sanitario y 79 acciones de mantenimientos y mejoras de escuelas.
La intención de estos trabajos, reiteró Cruz Bustos, es atender en principio lo prioritario, tal como lo ha señalado el gobernador Mariano González Zarur: “Sólo en corresponsabilidad y con la solidaridad ciudadana Tlaxcala se alcanzará el desarrollo”.