27 diciembre, 2011
Por la REDACCIÓN
Tras recibir un reporte del Servicio de Emergencias 066 sobre la existencia de dos cuerpos sin vida en la comunidad de Santa Ana Chalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla, el Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudió a realizar las diligencias, pero serán las autoridades poblanas quienes estarán a cargo de las pesquisas, debido a que los hechos ocurrieron en ese Estado.
El informe llegó al Agente del Ministerio Público a las cero horas del día 27 de diciembre, en el que se informó la existencia de dos cuerpos sin vida en el interior de una camioneta, en la calle Xicoténcatl, como referencia a un costado de la fabrica denominada “Fundación Santa Julia”, ubicada entre los límites de Tlaxcala y Puebla.
Al contar con esta información, el representante social se hizo acompañar de un médico legista, un perito en criminalística de campo y demás especialistas de la PGJE, quienes se trasladaron al lugar de los hechos donde tuvieron a la vista una camioneta de la marca Chevrolet tipo Jimmy, color blanca, con placas de circulación XUN-70-84 del estado de Tlaxcala, y en el interior dos cuerpos del sexo masculino sin vida.
Ya en el lugar de los hechos, y tras la revisión, los especialistas de la procuraduría estatal hallaron 25 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y cinco más de 5.56.
Posteriormente, el fiscal realizó las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la dependencia estatal.
Ahí se les practicó la necropsia de ley que arrojó como causa de muerte choque hipovolémico producido por disparos de arma de fuego, por lo que se inició la Averiguación Previa 06/2011/HOM-S.
Posteriormente se determinó que los hechos ocurrieron en el estado de Puebla, por lo que al existir incompetencia por parte de la PGJE se concluyó que serán las autoridades poblanas quienes se abocaran a la investigación de este suceso.