HOMOLOGARÁ SECTE COSTO DE CONCESIONES

19 diciembre, 2011

Por la REDACCIÓN

La propuesta de modificación al Código Financiero que analiza el Congreso local para homologar costos en la expedición de concesiones no afecta de ninguna forma a los actuales concesionarios, pues ellos sólo deberán pagar su refrendo anual, aseguró la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala, Gisela Santacruz Santacruz, quien refirió que ha sostenido ya reuniones con los miembros del sector para explicarles esto de manera amplia y contundente.

El pago propuesto, abundó, será por una sola vez y a una tarifa única de 380 días de salario mínimo vigente en el Estado, exclusivamente para quienes estén interesados en el otorgamiento, re expedición y transmisión de derechos de concesiones.

Con ello, queda claro que los actuales concesionarios no son afectados por esta propuesta de homologación y sólo deberán cubrir el refrendo anual que les corresponde, y que asciende, sin modificaciones, a 24 días de salario mínimo.

Por lo tanto, atajó que el tema represente un argumento para pretender incrementar el costo del pasaje, pues este pago, reiteró, no atañe a ninguna persona que ya posea una concesión.

Santacruz Santacruz explicó que el Código Financiero establecía un pago de 380 días de salario mínimo para el otorgamiento de concesión, 95 días para la re expedición y 38 días para la transmisión de derechos; sin embargo, en cualquiera de los casos se trata de un nuevo concesionario, por lo que debe homologarse el monto del trámite.

La servidora pública también subrayó que no está prevista la expedición de nuevas concesiones puesto que el Decreto que las norma está vigente, aunado a que existe saturación en la prestación del servicio.

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) aseveró que ha sostenido reuniones permanentes con los concesionarios y sus representantes para explicarles de manera puntual y clara la finalidad de estas reformas y para despejar dudas e inquietudes al respecto, mas reiteró que si éstas persisten, las puertas de la dependencia continuarán abiertas para dialogar sobre el tema cuantas veces sea necesario.

Reiteró también su respeto a los liderazgos existentes en el Estado y consideró que éstos deben ser enfocados a apoyar a los agremiados del sector y a la sociedad, en vez de propiciar polémica y desinformación que en nada benefician a los usuarios.

Asimismo, refrendó su compromiso con el reordenamiento del servicio, por lo que sostuvo que continuarán los trabajos necesarios para lograrlo, en beneficio siempre de la sociedad tlaxcalteca.

Comentarios