08 diciembre, 2011
Por la REDACCIÓN
Este nuevo Gobierno trabaja para que el nivel de vida de la ciudadanía mejore, al dar prioridad a obras y acciones que benefician de manera real a la gente y con ello se atiendan las carencias y necesidades que hay en Tlaxcala, afirmó el Gobernador Mariano González Zarur al entregar certificados del Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda “Tu Casa” 2011, que ha permitido aterrizar este año 502 acciones, con una inversión superior a los 32 millones de pesos.
Durante un acto que se llevó a cabo en la comunidad de Tepuente, del municipio de Nanacamilpa, y acompañado por el presidente municipal, Alfonso Olvera Ramírez, el mandatario reiteró a beneficiarios de este programa su convicción por ser un Gobernador que cumple con la ciudadanía y que está del lado de quienes realmente lo necesitan.
“Vamos a trabajar para que se mejore el nivel de vida de la ciudadanía y le vamos a dar prioridad a las obras, antes de seguir en la construcción de nuevas acciones; veremos que lo que tenemos funcione bien”, enfatizó.
En el evento, González Zarur entregó en forma simbólica a Isabel Rivera, Celso Vargas y Tomás Hernández certificados de las unidades básicas de vivienda urbana, semiurbana y rural de las 502 que se realizaron este año en beneficio del mismo número de familias de 23 municipios de la entidad, con una inversión global de 32 millones 456 mil 400 pesos.
El jefe del Ejecutivo recordó que estas acciones son parte del compromiso contraído para lograr la entrega de estas nuevas casas, meta que se logró cumplir con el apoyo de la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y los municipios.
Mario Sandoval Ahuactzin, director General del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Induvit), refrendó el carácter municipalista y de atención de la administración estatal, en la que las obras que verdaderamente impactan a los ciudadanos son una prioridad.
Destacó que los programas que se ejecutan de manera conjunta con el Gobierno Federal y el aporte de los beneficiarios son: la Unidad Básica de Vivienda Urbana y Semiurbana; Ampliación de Vivienda Urbana y Semiurbana; Unidad Básica de Vivienda Rural y Ampliación de Vivienda Rural.
Asimismo, detalló que dentro de la Unidad Básica Urbana y Semiurbana en terreno del propio beneficiario se construyeron este año 101 casas, con una inversión de 11 millones 615 mil pesos, de los cuales el Gobierno Federal y Estatal aportaron cinco millones 353 mil pesos cada uno y los beneficiarios 909 mil pesos, en total.