01 diciembre, 2011
Por la REDACCIÓN
Por ser ya un referente para el turismo en el ámbito nacional, Tlaxcala fue elegida para desarrollar la XXI Reunión Nacional de Interlocutores Estatales de Turismo, que comenzó este jueves, cuyo objetivo es que los involucrados en el ramo conozcan los alcances del Programa Integral de Competitividad y Capacitación Turística (PICCT).
La Reunión permitirá además reforzar las estrategias que se desarrollan para fomentar la competitividad del turismo en México, y la colaboración entre los Estados para detonar el sector.
En el marco de la inauguración del encuentro, que concluye este viernes, Marco Mena Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), se refirió a la importancia de que Tlaxcala sea sede de estas actividades, pues con ello recupera su posición como destino de reuniones y congresos de nivel nacional.
Además, aseguró que Tlaxcala tiene excepcional interés por la capacitación, por lo que este Nuevo Gobierno ha efectuado un esfuerzo sin precedentes en ese rubro al invertir hasta seis millones de pesos en acciones de beneficio para unos mil prestadores de servicios.
“Esta reunión es muy importante, no únicamente porque brinda los elementos para poder hacer los trabajos de capacitación, sino también porque como Estado somos referencia nuevamente en el país de actividades que se realizan en Tlaxcala, de entorno turístico” apuntó.
Por su parte, Rosalinda Montemayor Romero, directora General de Desarrollo de la Cultura Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), indicó que el encuentro de los interlocutores busca generar una sintonía en las instituciones estatales de promoción.
Montemayor Romero subrayó que Tlaxcala tiene bellos espacios y felicitó a la Secture por el gran trabajo que hace para consolidar un destino turístico regional.
“Están provocando que Tlaxcala vuelva a tener ese renombre que siempre había tenido, que se había apagado un poquito, pero que tienen todas las características para poder ubicarse de nuevo en los ranking, como antes. Estamos trabajando de la mano para que esto sea una realidad” expuso la funcionaria federal.
Explicó que las mesas de trabajo permitirán compartir las experiencias acumuladas, así como exponer los retos y oportunidades para 2012, “no sólo es un momento de reflexión, sino también de aprendizaje, vienen representantes desde Chihuahua hasta Chiapas, cada Estado tiene su encanto y es lo que vamos a compartir”.
En su oportunidad Gabriela del Razo Becerra, presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, resaltó los atractivos con que cuenta la entidad, y que son, dijo, un capital valioso para posicionar a la entidad en el ámbito nacional.