20 diciembre, 2011
Por la REDACCIÓN
En cumplimiento al compromiso adquirido por el Gobernador Mariano González Zarur de ayudar a quienes verdaderamente lo necesitan, la Secretaría de Finanzas (Sefin) realizó en la capital del Estado la segunda ronda de entrega de apoyos correspondiente al último semestre del año en beneficio de 228 adultos mayores, con un monto cercano a los 700 mil pesos.
El Secretario de Finanzas, Ricardo García Portilla, sostuvo que con esta entrega que se realiza simultáneamente en los 60 municipios de entidad, el mandatario cumple su palabra de apoyar a este sector de la población y, de la misma forma, se apega a los lineamientos que marca la Ley de Adultos Mayores en el Estado de Tlaxcala.
Esta segunda entrega del año forma parte del programa “Con nuestros mayores, un nuevo compromiso”, como una acción incluyente, plural y de reglas claras para apoyar verdaderamente a este sector vulnerable.
García Portilla destacó que previamente se validó el padrón para checar que el recurso se entregue a aquellos adultos mayores que no son beneficiarios de ningún otro tipo de programa o pensión, pues se busca que los apoyos sean otorgados con transparencia.
“Este programa es para gente que no tiene ningún otro ingreso. Es un apoyo social, por eso, personas que reciben pensiones o ingresos por negocios, no pueden estar en el programa porque le quitan la oportunidad de recibirlo a quien realmente lo necesita”, puntualizó.
En esta ocasión, el acto de entrega de apoyos se realizó en la explanada de Palacio de Gobierno, donde recibieron recursos 228 personas beneficiarias de este programa que cumplen con el requisito de tener 65 años de edad o más, que en esta ocasión recibieron tres mil pesos cada uno, correspondiente al segundo semestre de este año.
El funcionario precisó que el programa marca de manera clara en sus reglas de operación a quién debe entregarse el apoyo, lo anterior después de que en una revisión se detectó que algunas personas recibían otro tipo de beneficios o que su situación económica no era desfavorable, por lo que se procedió a la cancelación de algunas credenciales.