Se disputan PGR y PGJE captura de lenón

18 diciembre, 2011

Por la REDACCIÓN

(Lo que dice el boletín de la PGR)…

La Procuraduría General de la República, a través de la Delegación en Tlaxcala, informa que elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a esta dependencia, trasladaron a Eloy Carreto Reyes, quien es buscado por la justicia mexicana por delitos de Ley Contra Delincuencia Organizada y Violación a la Ley General de Población.

De acuerdo a  los hechos, el día 15 de diciembre del 2011, aproximadamente a las 20:00 horas, elementos federales y estatales quienes participan en el operativo CONAGO 3, encabezado por la Procuraduría de Justicia y Seguridad Pública del Estado, establecieron sobre la carretera San Miguel Tenancingo-Panzacola, municipio de Papalotla de Xicohténcatl, Tlaxcala, marcando el alto al conductor de la unidad Marca Chevrolet, tipo Pontiac, modelo 1995, de color blanco, descendiendo de ella una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse Eloy Carreto Reyes.

Por tal motivo, elementos de la Policía Ministerial solicitaron información vía Radio Matra al encargado de la Unidad de análisis e Información (UDAI), Plataforma México, de la persona antes mencionada, el resultado de esta búsqueda fue que Carreto Reyes contaba con un mandamiento judicial emitido por el Juzgado Sexto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal por los delitos de Ley Contra Delincuencia Organizada y Violación a la Ley General de Población.

Derivado de ello, elementos de la Policía Federal Ministerial en coordinación con elementos de la Delegación Metropolitana trasladaron a Carreto Reyes al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la ciudad de México, dando así cumplimiento al mandamiento judicial.

Cabe señalar que, en el año 2004, Carreto Reyes se declaró culpable ante la justicia americana el 16 de noviembre de 2004 por realizar operaciones de tráfico sexual que operaba entre Tenancingo, México y Queens, Nueva York, purgando una condena de seis años.

De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad.

(Lo que informa el comunicado de prensa de la PGJE)

DETIENE PGJE A TRATANTE DE PERSONAS DE TENANCINGO

Durante el Operativo Conago 3, “Navidad Segura” que se lleva a cabo en varios puntos carreteros de Tlaxcala, la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de Eloy Carreto Reyes, originario de Tenancingo, quien es buscado por autoridades de los Estados Unidos y mexicanas.

Los elementos ministeriales que participan en el contingente que se realiza de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno, aseguraron al inculpado el pasado 15 de diciembre del 2011, alrededor de las 20:00 horas, cuando establecieron un punto de revisión sobre la carretera San Miguel Tenancingo-Panzacola, municipio de Papalotla de Xicohténcatl, Tlaxcala, y marcaron el alto al conductor de la unidad Marca Chevrolet, tipo Pontiac, modelo 1995, de color blanco.

De ese vehículo descendió una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse Eloy Carreto Reyes, acto seguido los elementos de la Policía Ministerial solicitaron información al encargado de la Unidad de análisis e Información (UDAI), Plataforma México, de la persona antes mencionada, cuyo resultado fue que Carreto Reyes contaba con un mandamiento judicial emitido por el Juzgado Sexto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal por los delitos de Ley Contra Delincuencia Organizada y Violación a la Ley General de Población.

Por lo anterior, Eloy Carreto Reyes fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y los elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con elementos de la Delegación Metropolitana, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la ciudad de México, con lo que dieron cumplimiento al mandamiento judicial.

El 16 de noviembre de 2004, Carreto Reyes se declaró culpable ante la justicia de Estados Unidos de participar en operaciones de tráfico sexual entre Tenancingo, México y Queens, Nueva York, por lo que purgó una condena de seis años.

El operativo Conago 3 emana de los trabajos que se llevan a cabo en la Conferencia Nacional de Gobernadores, con el propósito de prevenir cualquier acto ilícito durante la época navideña.

Esta estrategia de seguridad se lleva a cabo del 14 de diciembre al seis de enero de 2012 en todo el país con la participación de instituciones federales, estatales y municipales, que pondrán mayor énfasis en la prevención de delitos como el robo en sus distintas modalidades, el asalto a transeúntes, identificación de vehículos robados y de personas con mandamientos judiciales, entre otros.

Comentarios