17 diciembre, 2011
Por la REDACCIÓN
El PRI y si candidato presidencial, Enrique Peña Niueto, anunciaron hoy el sensible fallecimiento del expresidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado e incluso el presidente de la República, Felipe Calderón lamentó el suceso; sin embargo, sus familiares informaron que el colimense no ha muerto pero sí se encuentra en estado grave de salud.
La versión corrió rápidamente en las redes sociales y ahora tanto Peña Nieto, el PRI y el mismo presidente Calderón son severamente criticados por dar a conocer dicha noticia que causó revuelo en la sociedad. En twitter y facebook, es la información del momento.
Asimismo, el presidente Felipe Calderón dio a conocer a través de su cuenta personal de Twitter que el ex mandatario Miguel de la Madrid Hurtado había muerto este sábado 17 de diciembre de 2011, sólo para corroborar la información unos minutos después y señalar que el originario de Colima no había fallecido aún, sino que se encuentra grave debido a complicaciones por el enfisema pulmonar que padece.
“Lamento profundamente el fallecimiento del ex presidente Miguel de la Madrid. Enfrentó una gran adversidad. Mi sentido pésame a toda su familia”, se leía en la cuenta del presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Y fue el mismo Calderón Hinojosa quien desmintió la información unos minutos después señalando que, “Importante: Acabo de tratar de corroborar nuevamente la noticia y me informan que Miguel de la Madrid está muy grave, pero no ha fallecido”.
El originario de Colima, quien gobernó a México en el sexenio comprendido entre 1982 y 1988, fue ingresado al Hospital Militar el 29 de noviembre pasado debido al enfisema pulmonar que padece.