CELEBRAN “LA GRAN POSADA DE ARTE POPULAR”

22 diciembre, 2011

Por la REDACCIÓN

En un acto sin precedente, y con el objetivo de resaltar la esencia de la Navidad y su significado para la humanidad, así como preservar y rescatar los usos y costumbres de los tlaxcaltecas, el Fideicomiso Casa de Artesanías organizó “La Gran Posada de Arte Popular de Tlaxcala”.

El inicio de este evento fue marcado el pasado miércoles por la tarde con un acto litúrgico que inició en la iglesia de la delegación Adolfo López Mateos y concluyó en el Kiosco del Centro Expositor.

José Luis Sánchez Mastranzo, director del Fideicomiso, explicó que este acto fue el más sobresaliente, pues contempló el arrullo del niño Jesús, así como la exposición de una excepcional pieza de terracota, que obtuvo un premio en un concurso a nivel nacional.

Toda la representación tuvo una explicación del significado de cada uno de los elementos que intervienen en una posada y, entre otros atractivos, los organizadores ofrecieron a los asistentes canastas hechas a mano, ponche, aguinaldos y comida tradicional.

“Todo se hizo de acuerdo con los usos y costumbres, todos vinieron iluminados con velas blancas, fue algo muy bonito y completamente tradicional”, resaltó el director.

 

Esta posada tuvo como invitados a artesanos locales, vecinos y a integrantes del Patronato de Feria, quienes se integraron a la sana convivencia, como parte de  una manifestación de arte popular.

En esta “Gran Posada de Arte Popular de Tlaxcala” participaron coordinadamente el Gobierno del Estado, el Patronato de Feria de Tlaxcala, la delegación Adolfo López Mateos y la iglesia local.

Comentarios