16 diciembre, 2011
Por la REDACCIÓN
Para propiciar espacios de convivencia y recreación para los adultos mayores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró el Primer Concurso Estatal de Villancicos, en el que participaron unas mil personas de la tercera edad.
Mariana González Foullon, presidente honorífica del DIF, detalló que este concurso forma parte de las festividades navideñas que realizará esta institución y que no tiene precedentes en la entidad.
Citó que en esta primera ocasión participaron adultos mayores de 40 municipios, de los cuales Tetlanohcan, Tepetitla, Totolac y Apizaco obtuvieron el cuarto, tercer, segundo y primer lugar, respectivamente.
La presidente del organismo asistencial destacó que estas actividades fortalecen la autoestima de los abuelos, les ayuda en su vida diaria y su salud. “Se busca que ellos cooperen y que podamos compartir con ellos un mensaje de armonía y amor”, remarcó.
González Foullon explicó que la atención a los adultos mayores es una prioridad para el DIF, “junto con los niños que son el presente, los adultos mayores representan la experiencia que nos dejan, el respeto y reconocimiento que nos merecen”.
A esta actividad le antecede el festejo del Día Abuelo, convivencia que reunió a similar número de abuelos que alegres y entusiastas compartieron y respondieron a la invitación del DIF.
Entre las acciones de atención que de manera permanente el DIF dirige a este sector, se encuentran los programas de atención a su salud, de prevención, de activación física, así como la entrega de artículos abrigadores, a fin de protegerlos en esta temporada invernal.