31 diciembre, 2011
Por la REDACCIÓN
Los convenios de colaboración signados por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) en 2011 beneficiaron a cuatro mil 312 jóvenes, quienes gracias a éstos obtuvieron diversos ayudas, como descuentos en viajes y compras, destacó la titular de la dependencia, Liliana Ramírez Díaz.
La funcionaria aseveró que el primer convenio firmado fue con el Servicio Educativo de Turismo de los Estudiantes y la Juventud de México A.C. (SETEJ), enfocado a dar descuentos a jóvenes, estudiantes y maestros para viajes nacionales e internacionales, que benefició a 12 personas.
Ramírez Díaz aseveró que uno de los convenios más importantes fue el de la entrega de la tarjeta “Poder Joven”, mediante la que se logró incluir a 150 establecimientos para otorgar descuentos a jóvenes que porten este plástico y con edades entre 18 a 29 años.
Estos descuentos, mencionó, se efectúan en las áreas de cultura, educación, recreación, deportes, entretenimiento y comercio, con descuentos de un 10 hasta 15 por ciento. A lo largo de este año se repartieron cuatro mil 300 tarjetas de este tipo.
Resaltó que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el ITJ continuarán con la tarea de concertar convenios y acuerdos con empresas que otorguen beneficios a este sector poblacional mediante descuentos y promociones en la adquisición de bienes y servicios.
Además, dijo que el Instituto no cobrará ninguna participación o regalía por la afiliación al programa, con el propósito de que las empresas brinden un mayor beneficio (descuentos, promocionales, ofertas) para las y los jóvenes.
Por lo pronto, Ramírez Díaz adelantó que en 2012 continuarán con la búsqueda de convenios en todos los ámbitos que beneficien a este sector de la población en Tlaxcala.