24 diciembre, 2011
Por la REDACCIÓN
El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) atendió a lo largo de este 2011 a 36 mil 375 jóvenes a través de diversos programas y políticas públicas diseñadas a favor de este sector en la entidad, en las que se invirtieron un millón 194 mil 900 pesos.
Además, fue a través de convenios con diversas instituciones como el ITJ apoyó a jóvenes para viajar al extranjero, y en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) otorgó cuatro mil 300 tarjetas de descuentos “Poder Joven” , informó la titular de la dependencia, Liliana Ramírez Díaz.
También citó que durante este año se llevó a cabo el Primer Congreso “Explosión Juvenil”, en el que se ofrecieron conferencias de carácter educativo, empresarial, recreativo y cultural a cargo de especialistas como Denisse Dresser y Claudio Rodríguez, actividad a la que asistieron ocho mil jóvenes.
Ramírez Díaz expuso que como una forma de dar mayor atención a la juventud tlaxcalteca, la dependencia a su cargo equipó dos centros interactivos en Coaxomulco y Santa Ana Teacalco, ambos fueron dotados de mobiliario y computadoras.
A la vez, el ITJ propició la reanudación de actividades en ocho centros de los municipios de Huamantla, Apizaco, Nativitas, Hueyotlipan, Tlaxcala, Yauhquemehcan, Santa Cruz Tlaxcala e Ixtacuixtla, en beneficio de seis mil usuarios.
No obstante, remarcó que está en puerta la apertura de dos centros más en Chiautempan y Calpulalpan, los cuales tendrán una inversión de 108 mil pesos, refirió la funcionaria estatal.
Por otra parte, la titular del ITJ subrayó que durante este primer año de administración fueron organizados 123 talleres de autoestima, sexualidad y prevención de adicciones, ejecutados en distintos municipios, los cuales están orientados al cuidado de la salud física y mental de los jóvenes. Con estas acciones, detalló, se dio auxilio a cuatro mil 920 jóvenes, con una inversión de 127 mil 800 pesos.