AGRESIVOS

05 diciembre, 2011

Por EDGAR R. CONDE CARMONA

edgarconde@indicemedia.com.mx

Dicen en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que en 2012 emprenderán “una campaña agresiva de denuncia de actos de corrupción y abuso de poder”; o sea que… ¿cómo?, ¿a ellos les pagan hasta el 2012 o hasta ese momento empezarán a trabajar?… o ¿cómo?

¡Ahhh!, pero la respuesta nos la regala el mismo declarante: “vinimos de buena fe, a apoyar a la institución y a ciudadanos, sin tener alguna retribución económica”. O sea que como es gratis, pues el trabajo será cuestión de convicción, no obligación.

Y mientras llega el 2012, las autoridades, los funcionarios, todos, tienen “carta blanca” para continuar con las violaciones a los derechos de las personas, según la declaración del presidente del consejo consultivo de ese organismo, Francisco Mixcoatl Antonio.

Bellas declaraciones de los integrantes de la CEDH, sobre todo cuando se ponen a tono con la “República Amorosa” de AMLOVE, pues como dijo Fernando George: “Hay amor al arte”. Lo que no explicó es qué tipo de amor, ni tampoco aclaró a qué arte se refería. ¡Claro, porque hay amores que se venden muy caros, y a veces amar es todo un arte!

¿Por fin?, ¿agresividad o amor? ¿Cómo será, entonces, el proceso para recuperar la credibilidad? ¿Qué harán para recuperar nuestra confianza, si se van a esperar hasta el 2012 para empezar a trabajar?

Bueno, nos queda la satisfacción de la promesa: “que no haya dilación en la integración de una averiguación previa o de un proceso” (Mixcoatl, dixit). Aunque si puede haber dilación para agarrar al toro por los cuernos; es decir, aunque nos esperemos hasta el 2012 para empezar a luchar contra “los actos de corrupción y abuso de poder”.

Comentarios