¿NOTARIOS SUSPENDIDOS DE REGRESO?

12 diciembre, 2011

Desde la REDACCIÓN

Carlos Ponce Beltrán, es el abogado que el gobierno del estado, contrató para elaborar todas las iniciativas de reforma que el mandatario estatal, Mariano González Zarur ha enviado al Congreso del Estado y que para muchos juristas no ha hecho las cosas bien en términos jurídicos.

Dicen que este personaje sólo se la pasa dando órdenes y que para desgracia del propio gobernador ha hecho las cosas en forma deficiente. Dicen que la iniciativa de Reforma al Poder Judicial tiene bastantes yerros y que serán motivo de polémica en el interior del Congreso del Estado.

Ojalá y por el bien del estado, haya alguien que les remarque sus errores porque de lo contario dejarán lagunas y los paganos serán los ciudadanos.

Por otra parte, una fuente confiable afirmó que el Juzgado Segundo de Distrito podría conceder el amparo que promovieron 16 notarios públicos quienes fueron suspendidos de sus funciones por el gobernador del estado, Mariano González Zarur. De ser así iniciarían funciones de inmediato.

Eso indica que el gobierno sólo está desembolsando dinero a lo tarugo, simplemente porque si hay pruebas suficientes para que algunos de los fedatarios no operen.

¿Juez y parte?…

Una pregunta para el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Justino Hernández Hernández: ¿Es válido que el presidente de la Sala Familiar, Ramón Rafael Mendoza y la juez de lo familiar en el Distrito de Hidalgo, Guadalupe Castillo Lemus compartan la misma información?

El asunto es que algo muy cercano a ellos, los une y de acuerdo con la ley no se puede ser juez y parte estando en la misma sala que es la familiar. Ojalá el señor magistrado Hernández tome nota en lugar de andar en puro evento social.

El trío infalible…

En el PRD muchos están seguros, entre ellos, Claudio Cirio Romero actuar comisionado de la CAIPTLAX de que existe un trío de perredistas que tienen el peso político -según ellos- para darle la pelea a los aspirantes al Senado de la República del PAN y PRI.

Dicen que están más que puestos el actual diputado local, Gelacio Montiel Fuentes; el exlíder estatal del PRD, Eustolio Flores Conde y el exdiputado federal, Alberto Amaro Corona. Sus aduladores señalan que dichos aspirantes tienen todo para ganarles a los rivales más cercanos que son los panistas Héctor Ortiz Ortiz y Adriana Dávila Fernández.

Lo cierto, es que los tres se colgarán de la imagen del candidato del amor, Andrés Manuel López Obrador, quien quite y lleguen a la Cámara Alta. Queda claro que ninguno de los tres tiene arraigo político en los 60 municipios. ¿Los conocerán en Calpulalpan, Tequexquitla, Ixtenco, etc?…

Comentarios