OFRECE DAM APOYO A MIGRANTES

01 noviembre, 2011

Por la REDACCIÓN

Acorde con el principio universal de respeto a los derechos humanos que rige a  este Nuevo Gobierno, la directora de Atención a Migrantes, Maricela Cuapio Cote, ofreció al Obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, trabajar de manera conjunta para velar por la integridad de quienes transitan por el territorio estatal para llegar a Estados Unidos.

En un primer encuentro con el jerarca católico en Tlaxcala, la servidora pública ofreció acercar apoyos y servicios de salud, así como dar asesoría jurídica y protección de los derechos humanos a quienes se encuentran en territorio tlaxcalteca, a efecto de garantizar que ninguna persona esté desamparada en el Estado.

 

Cuapio Cote sostuvo un encuentro con el jerarca católico propuso a Moreno Barrón emprender acciones que se verán reflejadas en reales apoyos para la Casa del Migrante de Apizaco.

Durante esta reunión, la funcionaria estatal reiteró al Obispo el compromiso del Gobernador Mariano González Zarur para dar atención no solo a los tlaxcaltecas que deciden partir a la Unión Americana, sino a los extranjeros que transitan por la entidad.

La funcionaria explicó a Moreno Barrón que  la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), junto con el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), han otorgado, en meses pasados, apoyos en especie a migrantes provenientes de centroamérica, principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras, a quienes también ha favorecido con servicios médicos a través de la Secretaria de Salud (Sesa), como auxilios mínimos a los que tiene derecho cualquier ser humano.

Por eso, la funcionaria estatal se comprometió a mantener este respaldo a la Casa del Migrante, al dotar de servicios jurídicos y asistenciales a quienes llegan al albergue y, sobre todo, respetar en todo momento el estatus de esta Asociación Civil que auspicia la Diócesis de Tlaxcala.

La Casa del Migrante inició actividades en octubre de año pasado en las inmediaciones de la Colonia Ferrocarrilera, del municipio de Apizaco, y  forma parte de la organización denominada “Un Mundo…Una Nación”.

Comentarios