EN TLAXCALA, SE ESCUCHA A LA IP: MGZ

30 noviembre, 2011

Por la REDACCIÓN

Este nuevo Gobierno abandera las causas de los empresarios, los escucha y les brinda certeza jurídica, seguridad y comunicación directa, a efecto de generar condiciones para que inviertan y reinviertan, sostuvo el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, ante miembros del Consejo Consultivo Estatal de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), quienes conocieron de primera mano las ventajas competitivas que ahora ofrece la entidad a los hombres de negocios.

Durante la sesión ordinaria que celebró este Consejo, integrado por empresarios y el Gobierno del Estado, el mandatario sostuvo que este nuevo Gobierno sostiene una comunicación directa con los empresarios, en un  esfuerzo por promover la inversión privada como palanca de desarrollo en la entidad, por lo que agradeció el respaldo de Nafin y del Bancomext para el crecimiento de Tlaxcala.

Acompañado por Adriana Moreno Durán, titular de Sedeco, el Gobernador González Zarur remarcó que continuará con la promoción del Estado, tocando las puertas necesarias para reactivar la inversión, y con la atención permanente con los empresarios que estuvieron desatendidos durante muchos años.

En presencia del director de Nafin-Bancomext, Héctor Rangel Domene, el Jefe del Ejecutivo puntualizó que se ha demostrado que en Tlaxcala se puede gobernar a partir de un proyecto ciudadano, que tiene entre sus metas reconstruir el tejido social y generar condiciones óptimas para que los empresarios, quienes al invertir y reinvertir generarán los empleos que necesitan los tlaxcaltecas, lo cual detonará el desarrollo de la entidad.

Por su parte, Enrique Morodo Santiesteban, Presidente del Consejo Consultivo Estatal de Tlaxcala, reconoció en el Gobernador Mariano González Zarur a un verdadero Ejecutivo  que genera resultados y hace compromisos para lograr lo que desea la sociedad de Tlaxcala.

Dijo que durante muchos años los empresarios estuvieron abandonados y olvidados pero que las condiciones han cambiado y ahora hay un gobierno que les atiende y escucha.

Al presentar los programas estratégicos de Nacional Financiera y de Bancomext para el próximo año, el director general de esas instituciones, Héctor Rangel Domene, se refirió a la necesidad de apoyar a las grandes industrias, pero sin descuidar a las micro, pequeñas y medianas, mediante el otorgamiento de  financiamientos y microcréditos que permiten el desarrollo del sector.

Señaló que en Tlaxcala, tan sólo este año, han colocado mil 645 millones de pesos en créditos, que se traducen en 939 créditos a empresas con este perfil, y en 10 mil 354 microcréditos.

Por ello, anunció que el plan de trabajo para 2012 se basa en el impulso a los créditos, a las cadenas productivas, las garantías y la capacitación, mediante estrategias de banca de inversión, de desarrollo y de promoción regional, enfocados al crecimiento de las empresas pequeñas.

Tlaxcala tiene las condiciones para invertir: Nafin

Previo a la reunión con integrantes del Consejo Consultivo Estatal de Tlaxcala, el director general de Nafin y Bancomext recorrió Ciudad Industrial Xicohtencatl y se reunió con la Asociación de Empresarios del Estado de Tlaxcala.

Ahí conoció de voz de la titular de la Sedeco, Adriana Moreno, las condiciones de infraestructura industrial con las que cuenta Tlaxcala y las ventajas competitivas que tiene para la inversión como seguridad y buenas vías de comunicación.

En esta reunión Rangel Domene se comprometió a analizar los diversos proyectos empresariales, a la vez que reconoció que Tlaxcala tiene potencial para la inversión en sus corredores, parques y ciudades industriales.

Dijo que las esperanzas de crecimiento industrial en Tlaxcala son amplias gracias a la visión y trabajo que tiene el mandatario Mariano González quien, dijo, le ha apostado al desarrollo de Tlaxcala.

Comentarios