29 noviembre, 2011
* El proyecto apoyar a Beatriz Paredes.
El pasado viernes el alcalde de Contla de Juan Cuamatzi, José Rodríguez Muñoz convocó a una reunión de presidentes municipales en su propio restaurante -donde ni las moscas entran- con la clara idea de convivir y más aún para definir estrategias que conlleven a apoyar a Beatriz Paredes Rangel.
El argumento que puso el munícipe fue que los comensales, entre ellos, tesoreros de algunos ayuntamientos degustaran un rico “chito” y desde luego unos tragos de Cognac y whisky -que rara combinación-, pero así fue.
La idea del presidente es que se haga un grupo de tlaxcaltecas que apoyen dizque financieramente a la aspirante tlaxcalteca a la jefatura del gobierno capitalino y sólo reunió a cuatro munícipes priístas de los diez que convocó.
En los corrillos políticos se dice que Rodríguez Muñoz invertirá en la precampaña de Paredes Rangel a fin de que quede bien “palanca” con la exgobernadora tlaxcalteca y así poder obtener licitaciones de obra pública, principalmente de tipo vial. Claro, lo anterior en caso de que gane la exlíder nacional del PRI.
Y claro está que el alcalde de Contla sólo logra reunir pero a varios regidores de su municipio en su contra y quedó en evidencia que el gobernador Mariano González Zarur, le tuvo que ayudar -en su última gira de trabajo- a desactivar el problema que tenía con los representantes populares.
Por cierto, habrá que preguntarle al munícipe de qué lado batea ¿Con el PRI o el PAN?…