26 noviembre, 2011
Por la REDACCIÓN
A través de la obra de teatro “La Historia de un Adicto, el Ultimo Día” el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones (Fipadic), busca concientizar a padres de familia y adolescentes sobre la importancia de atender el desarrollo emocional de una persona.
Este montaje tendrá 17 presentaciones que pretenden sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de atender desde la infancia el adecuado manejo de las emociones y los problemas familiares, entre otros.
Asimismo enfatiza la necesidad de buscar ayuda para atender los estados de soledad, angustia y frustración, a fin de que sea esta, una medida que permita prevenir el consumo de alcohol y drogas.
De acuerdo con el programa, esta obra será presentada en Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de los municipios de Zacatelco, Apetatitlán, Xicohtzinco, Tzompantepec, Lázaro Cárdenas, Tetlanohcan, Altzayanca, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Zitlaltepec, Atlangatepec y Panotla.
Las presentaciones iniciaron el 22 de noviembre y concluirán el cinco de diciembre en Panotla; este lunes 28 la obra visitará el Cecyte de Lázaro Cárdenas, y la comunidad de Altzayanca, mientras que el 29 de noviembre se presentará en Cuapiaxtla.
El 30 de noviembre la obra estará en El Carmen Tequexquitla y Zitlaltepec, para continuar el uno de diciembre en Atlangatepec y concluir el cinco de diciembre en la sede del DIF municipal de Panotla.