23 noviembre, 2011
* ¿Ojo por ojo?
Ayer en sesión ordinaria en el Congreso Local, el secretario de la mesa directiva, Juan Potrero Tizamitl, dio entrada a un documento como parte de la correspondencia en el cual el secretario de la Función Pública, Hugo René Temoltzin Carreto notifica que el diputado local, Justo Lozano Tovar, se debe presentar ante dicha institución sin justificación alguna.
Las razones estriban en que el cuñado del gobernador Héctor Ortiz Ortiz, cometió presuntas irregularidades cuando trabajó en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), por lo que la dependencia estatal determinó iniciar un proceso administrativo y que quedó asentado en el oficio P.R.A. 108/2011/DJ/DRA.
En el documento enviado al Congreso no cita las causas por las cuales se le abrió un expediente al ahora legislador panista, pero lo que es cierto que Lozano Tovar quedó pasmado cuando se enteró que el presidente de la mesa Silvestre Velázquez Guevara instruyó a la secretaria parlamentaria para que a la brevedad se le notificara.
Por lo anterior, el diputado panista no tardará en vociferar que ha comenzado la “cacería de brujas” en su contra, que hay un “complo” en su contra, pero lo cierto es que deberá presentarse ante dicha secretaría el próximo 28 de noviembre en punto de las 12:00 horas. Y le debe quedar claro al legislador que aquí su fuero no vale.
Y desde luego él tendrá la posibilidad de defenderse legalmente de todo lo que la dependencia estatal le impute. Sin embargo, habrá que ver si el gobierno estatal funda bien sus acusaciones porque de lo contrario Lozano Tovar terminará burlándose como es su costumbre.
De lo anterior, ¿Acaso el PAN fijará una postura? ¿Defenderá a Lozano Tovar? ¿Saldrá Héctor Ortiz a cobijarlo públicamente? ¿Mandará a un esbirro a defender a su cuñado en los medios de comunicación?… Esta historia, ya comenzó habrá que esperar en qué termina.