28 octubre, 2011
Por la REDACCIÓN
Con una inversión de 1.4 millones de pesos, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) puso en marcha dos unidades móviles para el servicio de mejoramiento genético en ovinos y para el análisis de suelo y agua, como estrategias decididas del Gobierno del Estado en beneficio de los productores de este sector.
En el marco del “Día del Ganadero”, que se celebró en instalaciones de la Nueva Gran Feria Tlaxcala 2011, el titular de la Sefoa, Jonatan Bretón Galeazzi, destacó que con este tipo de programas se fortalecen las diferentes cadenas productivas de la entidad.
Agregó que con la capacitación y asesoría que se dará a través de estas unidades móviles se podrá brindar atención especializada a las plantas y cultivos para dotarles de lo que realmente necesitan y no lo que algunas empresas de fertilizante indican.
“La idea es que cada productor tenga un traje a la medida de su parcela y que estos análisis se hagan en el campo de manera directa”, acotó el titular de Sefoa.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ángel Hernández Olvera, dijo que tanto el gobierno federal como el estatal tienen la idea clara de que a través de la asistencia técnica y la preparación se pueden concretar proyectos de inversión a favor del campo tlaxcalteca.
Apuntó que gracias a la buena coordinación entre ambos gobierno y su relación con los ganaderos y los productores tlaxcaltecas se podrá ser más competitivos y una muestra de ello, dijo, es que con la suma de diversas instancias se podrá avanzar en el desarrollo del sector.
En el marco del “Día del Ganadero”, Joaquín Álvarez López recibió el reconocimiento al “Mérito ganadero Tlaxcala 2011” por ser el fundador e impulsor de la Asociación Nacional de Ganado Suizo.