29 octubre, 2011
Por la REDACCIÓN
Al inaugurar el ciclo de conferencias taurinas “La cultura en los toros”, el matador José Luis Angelino resaltó que el estado tiene un importante legado en la fiesta brava, pues cuenta con haciendas, ganaderías y toreros de renombre, por eso manifestó que los tlaxcaltecas deben sentirse orgullosos al contar con esta emblemática herencia.
En el marco de la Nueva Gran Feria de Tlaxcala 2011, el matador refirió que el gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), ha emprendido acciones a favor de esta tradición, lo cual se ve reflejado con la calidad de los eventos y carteles que han presentado en diversos eventos, como la feria.
Además, reconoció la difusión que se ha hecho de los festejos taurinos en diversos municipios, lo cual representa un gran paso para preservar este tipo de tradiciones, que además de generar empleos es una expresión de cultura en la entidad.
En una tertulia taurina celebrada en el lobby del Centro de Convenciones del reciento ferial, José Luis Angelino compartió sus los logros y momentos difíciles que ha experimentado en su carrera y ahí agradeció la oportunidad que le dio la vida por incursionar en el ámbito de los toros.
El primer hijo del matrimonio Angelino Macías aseguró que su formación se la debe a sus padres, de quien heredó este don, además que está convencido de que quiere dejar en alto al estado de Tlaxcala y una huella importante en esta carrera.
En el ciclo de conferencias habrá importantes participaciones que se desarrollarán a partir del 29 de octubre y culminarán el 20 de noviembre de 2011.