SERVICIOS DE SALUD EN DÍAS “DE MUERTOS”

31 octubre, 2011

Por la REDACIÓN

A pesar de la inactividad que habrá estos días por las conmemoraciones a los muertos, la Secretaría de Salud (Sesa) garantiza que todos los servicios estarán totalmente disponibles, a efecto de que ningún tlaxcalteca esté desprotegido.

El Secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, aseguró que todos los hospitales y unidades médicas ofrecerán sus servicios de manera regular con personal de jornadas acumuladas, quienes darán cobertura suficiente y con medicamentos disponibles.

En tanto, la Oficialía Mayor de Gobierno dio a conocer que este lunes 31 de octubre, el personal de confianza y sindicalizado cumplió con la jornada laboral de manera cotidiana, pero a partir de este martes uno de noviembre  los trabajadores agremiados al sindicato “7 de Mayo” suspenderán actividades y se reincorporarán hasta el jueves tres de noviembre.

En el caso de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el secretario, Tomás Munive Osorno, señaló que las instituciones educativas sólo suspenderán clases el próximo dos de noviembre, aunque en esta semana también se efectúan actividades como concursos de ofrendas y de disfraces.

Aseveró que hay instituciones que se rigen por otras disposiciones, pues dependen de la SEP federal. Asimismo, comentó que la estructura burocrática de ese sector descansará exclusivamente el dos de noviembre.

La Oficialía Mayor resaltó que en toda la estructura gubernamental, el personal de confianza y funcionarios trabajarán el día uno de noviembre en función de las cargas de trabajo, mientras que el dos de noviembre será inhábil, siempre y cuando los responsables de las áreas así lo determinen.

Comentarios