10 octubre, 2011
Por CORAZÓN DE PIEDRA VERDE
Con la globalización, la gente ha olvidado su esencia; ya no le importa estar bien con la naturaleza, ni con su prójimo, ni siquiera consigo mismo.
El narcisismo ha llegado a tal grado que nos hemos olvidado hasta de nosotros mismos, preocupándonos por cosas estúpidas y banales. La iglesia ha perdido su poder, hay creyentes, hay esclavos, pero dejaron de preocuparse por el infierno.
Estamos al borde del abismo, pues el respeto al mundo se ha perdido por completo. Hoy en día, uno de los problemas sociales y naturales más sonados es la tortura de animales (como juego) y su caza; sabemos que cazar es un deporte muy practicado en todo el mundo el cual no se ha podido controlar totalmente, mientras que la tortura es lastimar de manera insolente a los animales hasta su muerte.
El mundo tiene una biodiversidad increíble, entonces ¿Por qué querer acabar con ella? Acaso ¿No te gusta? Todos los animales son bellos completamente, quizá unos sean sucios o su aspecto es desagradable, pero no dejan de ser seres vivos, que a pesar de que no poseen la capacidad de pensar y razonar como nosotros, si pueden sentir muchos de nuestros sentimientos.
Para muchos, la tortura y la caza de animales es un negocio que les genera muchos billetes, para otros es diversión, para otros tantos es consecuencia del odio que sienten hacía ese animal; no importan las razones, los animalitos están siendo cruelmente heridos.
Es increíble que los niños de la actualidad no conozcan a los animales de la granja o jamás hayan visto a un animal salvaje en un zoológico. ¿Conocen a los animales? Si, es fácil verlos en televisión, sin salir de casa o bien observaron a unos cuantos en el circo.
Pero, ¡caray! Qué pasa con esa unión, ese respeto, esa admiración por nuestra naturaleza. Tan solo en México existe una gran diversidad en flora y fauna, muchas especies están en peligro de extinción, pero nosotros podemos ayudar a recuperar lo que se está perdiendo por nuestra misma intolerancia.
Recordemos que no somos los únicos en el planeta, dejemos de ser egoístas y empecemos a trabajar para cambiar nuestros errores y dejemos de lastimar aunque sea un poco al mundo.