11 octubre, 2011
Por la REDACCIÓN
Al supervisar avances de las obras carreteras que se ejecutan en Tlaxcala, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que tiene proyectos comunes con el Ejecutivo Estatal, por lo que ofreció al Gobernador, Mariano González Zarur, realinear presupuestos y jerarquizar gastos para sacar adelante obras prioritarias que mejoren la infraestructura del estado.
El jefe del Ejecutivo estatal reconoció la decisión del presidente Calderón para terminar el eje carretero que va del Distrito Federal hasta Veracruz, que cruza por Texcoco, Calpulapan, Apizaco, Huamantla, Perote y Xalapa, y que beneficiará de manera sustancial esta región del país.
Anunció que su Gobierno ya tiene acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para transferir recursos a la conclusión de este tramo, así como para liquidar el derecho de vía y evitar que la obra se detenga.
González Zarur consideró que las obras de infraestructura carretera harán posible que se mejoren las vías de comunicación no sólo para el Estado, sino para toda la región metropolitana del Distrito Federal y la zona centro del país.
Por ello, el titular del Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur, aseguró que su administración redobla esfuerzos y apuesta a la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
En su mensaje, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que hay proyectos comunes con Tlaxcala, que buscan avanzar en el desarrollo de las obras de infraestructura carretera, por eso puntualizó que está en pláticas con el mandatario tlaxcalteca para realinear presupuestos y jerarquizar gastos.
Añadió que el desarrollo de la infraestructura no sólo requiere del esfuerzo de los gobiernos, sino de la participación de la sociedad y expresó que existen empresas que están interesadas en la construcción y administración de carreteras, lo que permitirá ahorro de recursos que pueden ser aplicables a otras obras de beneficio.
Calderón Hinojosa indicó que la competitividad que necesitan Tlaxcala y México, el crecimiento económico, la generación de empleos y el desarrollo en general dependen en gran medida de las condiciones de infraestructura del país.
El presidente Calderón realizó una gira de trabajo por el estado de Tlaxcala, donde hizo un recorrido e inauguró el distribuidor El Alto en Chiautempan, que tuvo una inversión de 185 millones de pesos, concluido recientemente y supervisó la obra del libramiento Tlaxcala que será concluido en diciembre del próximo año con una inversión de 594.7 millones de pesos.
Antes, Guillermo Hernández Mercado, director del Centro SCT Tlaxcala, explicó a detalle a ambos mandatarios los avances de las obras de infraestructura carretera que se tienen en Tlaxcala.