NUEVAS APLICACIONES DE FACEBOOK

03 octubre, 2011

Por la REDACCIÓN

Instala en Facebook la aplicación Spotify para reproducir música, y prepárate para una riada de comentarios y ocurrencias sobre tus gustos musicales, incluida la canción que acabas de escuchar.

A una semana de que la red social presentara importantes cambios en su sitio, los usuarios apenas comienzan a entender cuánta información publican las nuevas aplicaciones ‘sociales’ de Facebook. La respuesta: todo. Cada canción que escuches en Spotify, cada historia que leas en Yahoo News, cada video que veas a través de Hulu…

Esas actualizaciones se muestran en tres sitios: primero, se desplazan al nuevo Ticker en tiempo real, una columna de noticias generales. Algunas de las actualizaciones aparecen en las páginas News Feed de tus amigos. Y por último, y lo más dramático, se presentan en la nueva página Timeline, que pronto reemplazará al Muro y a las páginas de Perfiles de Facebook.

Por ahora sólo los desarrolladores y algunos privilegiados tienen páginas Timeline, pero Facebook planea añadir la función a sus 800 millones de usuarios en las próximas semanas. Cuando eso ocurra, los miembros se sorprenderán de cuán detalladas son sus actualizaciones.

Por ejemplo: Al leer un artículo en Yahoo.com se envía una actualización a la red social si tienes activada la función de compartir o social sharing. Otro ejemplo: el lector digital Kobo está alistando la ‘app’ Kobo Pulse, que comunicará a tus amigos lo que estás leyendo cada vez que leas un libro.

¿Y si no quieres compartir esa información?

“Creemos que habrá una clase de aplicaciones diseñadas en torno a ser social. Si no quieres usarla en una web social, no uses esa aplicación. El propósito último es compartir con tus amigos”, señala Carl Sjogreen, director de producto de Facebook.

Spotify es el ejemplo más extremo de esta inminente tendencia a compartirlo todo, quieras o no. A partir de esta semana, la compañía exige que los nuevos usuarios se registren con una cuenta de la red social. Si no quieres usar Facebook, no puedes usar Spotify.

La compañía advierte que puedes ajustar tus preferencias y evitar compartir con la red de contacto. Pero eso precisa hurgar en las configuraciones, por default esa opción siempre se activa.

Esa estrategia ha provocado reacciones negativas. “Has perdido mi confianza, por ahora mantendré separadas mi cuenta Spotify y mi cuenta Facebook”, escribió un usuario en el blog de Spotify.

Fuente: CNN Expansión

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios