LOCALIZA LA PGJE A ESTUDIANTE EXTRAVIADO

06 octubre, 2011

 

 

Tras 72 horas de intensa búsqueda y trabajo de inteligencia de parte del grupo de anti secuestros de la Policía Ministerial, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró localizar a Mari Carmen Pérez Santamaria, estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de Santa Apolonia Teacalco, que por su propia voluntad decidió no regresar a su domicilio.

 

Los padres de la jovencita, de 16 años de edad, presentaron la denuncia ante el Agente del Ministerio Público el dos de octubre, y argumentaron que su hija desapareció el 30 de septiembre después de que acudió a la escuela, y alrededor de las 14:30 horas no volvió a su aula de clase.

 

Posteriormente, solicitaron una audiencia con la titular de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez, que tras conocer los hechos, de forma inmediata asignó un grupo interdisciplinario que se avocó a investigar la ausencia de la menor de edad.

 

De hecho, los familiares colaboraron en las indagatorias que se llevaron a cabo, lo que permitió a los policías ministeriales, agentes del ministerio público y peritos, allegarse de información para conocer el paradero de Mari Carmen Pérez y los motivos por los que decidió irse de su casa.

 

En su declaración ministerial, sus padres expusieron que a las 16 horas, su hijo Víctor Manuel, que estudia en la misma escuela que Mari Carmen la fue a buscar para regresarse juntos, pero no la encontró y sus compañeras le notificaron que había salido antes de terminar las clases, pero que dejó su mochila y su suéter.

 

En la mochila se encontró el celular, el cual fue rastreado a detalle, lo cual reveló las últimas llamadas que realizó la jovencita. También se ubicaron otros objetos personales que fueron analizados y que finalmente permitieron ubicarla en un domicilio de Santa Ana Chalmimilulco, de Puebla.

 

 

 

La menor aseguró que decidió irse de su casa porque no tiene una buena relación familiar, y el día de los hechos conversó con su amigo Gustavo, a quien conoció en Nativitas, y le pidió que la aceptara en su casa, el jovencito a su vez habló con sus papás le me permitieron a Mari Carmen quedarse y apoyarla para que buscara un trabajo.

 

Es así que empezó a laborar en una tortillería en donde permaneció solo un día. El miércoles 5 de octubre alrededor de las 15 horas se conectó a Facebook y a Messenger y habló con amigos que le comentaron que la estaban buscando sus papás.

 

Finalmente, ese día a las 19 horas fue localizada en Chalmimilulco por elementos de la Policía Ministerial, a quienes les dijo que por su propia voluntad se fue de su casa y que nunca estuvo privada de su libertad, incluso que a los 13 años había hecho lo mismo porque tiene problemas familiares. La menor fue llevada al DIF Estatal en espera de ser entregada a sus padres.

 

Comentarios