GARANTIZAN CONTINUIDAD EN PROGRAMAS DEL AGRO

25 octubre, 2011

Por la REDACCIÓN

Para revertir los niveles de pobreza de los campesinos y mejorar su capacidad productiva, este martes el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, garantizó a los productores tlaxcaltecas la continuidad  de los esquemas de apoyo al campo para el próximo año, así como los programas integrales en materia de salud y educación en beneficio de los que menos tienen.

En una intensa gira de trabajo por el municipio de Tlaxco, el mandatario adelantó que durante 2011 mantendrá los programas de fertilizante subsidiado, roturación de tierras, mantenimiento y reconstrucción de caminos de saca de cosechas, desazolve de jagüeyes, ollas de agua y bordos, semilla mejorada, plantación de árboles, nopal y maguey y la reactivación de la ganadería de traspatio y los huertos familiares.

En esta ocasión, acompañado de la Presidente Municipal, Rosalinda Muñoz Sánchez, el mandatario enfatizó que este nuevo gobierno ha puesto en marcha estas acciones para responder a las necesidades de la población tlaxcalteca y atender, sobre todo, a los sectores más vulnerables que por muchos años fueron olvidados.

Durante este recorrido por las comunidades más alejadas de la capital y colindantes con la Sierra Norte del estado de Puebla, el mandatario saludó a los habitantes de esta zona, quienes pese al frío inclemente que se registró la mañana de este martes, acudieron a escuchar el mensaje del mandatario.

Ante ellos, el Jefe del Ejecutivo estatal explicó que para complementar estas acciones de beneficio, recientemente puso en operación la primera etapa del Centro de Especies Menores, en el municipio de Ixtacuixtla, el cual tiene como propósito fundamental reactivar la economía de traspatio, al distribuir entre familias de escasos recursos paquetes de pollos y pollas que podrán usar para la venta o autoconsumo.

De esta manera González Zarur adelantó que para los meses de enero y febrero del siguiente año el Centro de Especies Menores también producirá conejos, patos y guajolotes criollos con el mismo propósito.

Regresar a la producción de traspatio y los huertos familiares no sólo mejorará la economía de las familias, sino que además repercutirá positivamente en su dieta, principalmente en el sector infantil, en el que se pretende abatir la desnutrición, abundó el Gobernador.

Comentarios