EXPLOTA UN POLVORÍN CLANDESTINO

01 octubre, 2011

Por la REDACCIÓN

La explosión de un polvorín clandestino ubicado en la localidad de Acuitlapilco dejó como saldo sólo daños materiales, pero para prevenir cualquier otro incidente, el  Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) acordonó el taller de pirotecnia la tarde de este viernes.

Mateo Morales Báez, titular de esta dependencia, reportó que los hechos se suscitaron en la Avenida Francisco I. Madero, del Barrio de Culhuaca, de la población de Acuitlapilco.

Señaló que la explosión fue reportada al servicio 066 este viernes 30 de septiembre, alrededor de 12 horas con 56 minutos, por lo que personal de Protección Civil, de la Cruz Roja, Bomberos y del Ejército, así como de la policía estatal y de la Procuraduría General de la República (PGR) se presentó  en el lugar para hacer la supervisión correspondiente y establecer el acordonamiento.

Expuso que en el lugar de los hechos se encontraba material pirotécnico ya terminado, así como materia prima para su respectiva elaboración.

Morales Báez recomendó a la población tlaxcalteca que denuncie la presencia de polvorines clandestinos, a efecto de evitar nuevas explosiones.

Por ello, refirió que las denuncias anónimas se pueden presentar en el número gratuito 089, al de emergencia 066, o bien llamar al Instituto Estatal de Protección Civil al número (01246) 4625479.

Comentarios